El 'Guille' podría regresarar a la titularidad ante el Athletic

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Febrero de 2008

  • El Villarreal a recuperase de la eliminación en UEFA

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El Athletic Club de Bilbao recibirá al Villarreal con el objetivo de enlazar tres triunfos consecutivos por primera vez en la temporada para intentar así aparcar las penurias sufridas durante los seis primeros meses de la Liga y despegar de manera definitiva hacia la zona templada de la clasificación.

Las victorias frente al Levante (1-0) y, sobre todo, la lograda la última jornada en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (1-2) han reactivado la confianza de un grupo muy necesitado de alegrías que se esfuerza todavía en encontrar su identidad pero al que, por lo menos, comienzan a sonreírle los resultados.

Esos valioso seis puntos han colocado al Athletic con un colchón de cinco sobre la zona de descenso, su posición más cómoda de toda la campaña, y en una situación inmejorable para empezar a desarrollar de una manera más vistosa que hasta ahora, sobre todo en casa, el estilo que trata de imprimir Joaquín Caparrós.

Para lograrlo, es probable que el técnico andaluz opte por una fórmula inédita hasta ahora como sería repetir el once que alineó en el Manzanares, con la duda de saber si David López, un fijo para el de Utrera hasta el pasado domingo, recuperará su condición de titular en detrimento de Markel Susaeta o de Aritz Aduriz.

El Villarreal visita al Athletic con la intención de recuperarse del golpe que supuso su eliminación de la Copa de la UEFA ante el Zenit de San Petesburgo.

Además, los castellonenses están obligados a recuperar los puntos perdidos como local en las dos últimas jornadas ligueras, por lo que se les hace necesario un triunfo como visitante si quieren seguir entre las cuatro primeras plazas de la clasificación.

La eliminatoria de la competición europea ha pasado factura anímica y física al equipo, ya que a la dificultad del partido se añaden los pocos días de recuperación y las lesiones que dejó el choque en El Madrigal.

Así para este partido en Bilbao están descartados el italiano Giusseppe Rossi con un esguince de tobillo, el centrocampista José Moreno Verdú "Josico" y el lateral Javi Venta, estos dos últimos con molestias musculares.

La buena noticia, por contra, para el técnico chileno Manuel Pellegrini es que recupera a su compatriota Matías Fernández, que tras casi dos meses lesionado vuelve recuperado de sus molestias en la cadera.

Además, el partido será especial para el guardameta del Villarreal Diego López, ya que un error suyo en el partido de UEFA lastró a su equipo en la eliminatoria y volver a jugar le recuperaría anímicamente.

Alineaciones probables:

Athletic: Armando; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; Susaeta, Orbaiz, Javi Martínez, Yeste; Aduriz y Llorente.

Villarreal: Diego López, Ángel, Godin, Gonzalo, Capdevila, Cani, Bruno, Senna, Cazorla, Guille Franco y Nihat.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Campo: San Mamés.

Hora: 17:00 horas (10:00 horas de México).

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×