Mallorca y Betis buscan alejarse del descenso

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Febrero de 2008

  • El que gane podría alejarse de la quema

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

Mallorca y Betis se enfrentarán en un duelo directo por alejarse del descenso, ya que los dos equipos, separados por un sólo punto en la tabla (29 y 28, respectivamente), se encuentran muy cerca de la zona peligrosa.

El Mallorca, undécimo, acumula once empates esta temporada y aunque marcha invicto en la segunda vuelta del campeonato, sólo ha sido capaz de ganar un partido (al Atlético de Madrid 1-0 el pasado 27 de enero en el Ono Estadi) de los seis que ha disputado.

Por ese motivo, el técnico Gregorio Manzano ha insistido esta semana en la necesidad ineludible que tiene su equipo de vencer al Betis en Palma, un rival que viene de derrotar al Real Madrid, y que se presentará en la capital balear con la moral por las nubes.

Manzano tendrá que realizar un cambio obligado en la defensa, ya que el portugués Nunes fue expulsado la pasada jornada en Valladolid. Es probable que le sustituya el veterano Sergio Ballesteros, que formaría pareja en el centro de la zaga con el mallorquín Iván Ramis o el valenciano David Navarro.

También es dudosa la presencia en el ';once'; inicial del argentino Jonás Gutiérrez, que no atraviesa por su mejor momento, como él mismo ha reconocido.

El Betis, asimismo, pondrá a prueba al máximo realizador del Mallorca, Daniel Güiza, con 11 goles, pero que se ha estancado y no marca desde hace un mes, cuando anotó los dos tantos del empate ante el Levante (2-2).

La buena impresión generada ante el Madrid y los resultados como visitante, desde que dirige al equipo Paco Chaparro, con siete puntos (victorias en Villarreal y Montjuic y empate en Valladolid) en cinco partidos, son los principales argumentos a los que quiere asirse el Betis en su visita a Palma de Mallorca.

Paco Chaparro sigue sin poder contar con los defensas Rivas y Nano, y el guardameta Doblas, todos por lesión, y los dos últimos en proceso de readaptación funcional.

El internacional Jesús Capitán "Capi" no tendrá problemas para jugar ante los mallorquines, al haberse recuperado de un golpe en un gemelo, que se produjo en el encuentro ante el Real Madrid.

Alineaciones probables:

Mallorca: Moyá; Scaloni, David Navarro o Ramis, Ballesteros, Fernando Navarro; Varela o Jonás, Basinas, Ibagaza, Arango; Trejo y Güiza.

Betis: Ricardo; Damiá, Juanito, Melli, Fernando Vega; Arzu, Rivera, Juande, Capi; Pavone y Edu.

Árbitro: Lizondo Cortés (Comité Valenciano).

Campo: Ono Estadi.

Hora: 17:00  horas (10:00 horas de México)

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×