Aguirre no tiene más presión que yo: Ziganda

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Febrero de 2008

  • "El descenso es el descenso"

-Sigue la Liga española por Medio TiempoEl entrenador de Osasuna, José Ángel Ziganda, ha afirmado hoy que él está más presionado como entrenador, por el riesgo de descenso de su equipo, que el mexicano Javier Aguirre, técnico del Atlético de Madrid, que mañana visitará Pamplona cuestionado en el banquillo rojiblanco tras la eliminación en la Copa de la UEFA, aunque mantiene la cuarta plaza en la Liga.

"Más presión que yo no tiene seguro. Cuestionado no sé, pero presión no. Tenemos una presión grandísima todos y jugarse los puestos de abajo significa igual o mayor presión que cualquier título o posición de Champions", ha declarado Ziganda en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Ha añadido en este sentido que todo el mundo tiene siempre "necesidad de ganar" para cumplir sus objetivos y ha reconocido que el Atlético de Madrid "tiene una presión increíble" tras la eliminación en la Copa de la UEFA, pero ha subrayado: "Nuestra presión, al estar abajo, es más dura".

"El descenso es el descenso y no hay punto de comparación. Para equipos con exigencia muy grande no entrar en Champions o UEFA significan debacle deportiva. Nosotros nos jugamos lo nuestro y es nuestra Champions, nuestro título o más que eso, y lo tenemos que pelear con todas las de la ley", ha explicado.

Ziganda ha indicado que "nunca se sabe" si los últimos tropiezos del Atlético le pueden beneficiar a Osasuna: "Ahora van a focalizar todos los esfuerzos en la Liga y tienen todas las opciones del mundo de entrar en Champions".

"Me imagino que irán a por todas en la Liga, que es lo que les queda, pero tenemos que estar al margen de ello porque nosotros nos tenemos que librar como sea", ha dicho.

El técnico navarro no ha concedido especial importancia a las bajas en el rival de mañana: "Siempre hay jugadores más importantes, pero hablas de plantillas que lo normal es que los que no juegan ahí jugasen en otros dieciséis equipos de Primera".

Además, ha advertido de la peligrosidad del delantero uruguayo Diego Forlán, que la pasada temporada marcó tres goles en su visita a Pamplona con el Villarreal.

"Es un jugador muy difícil de marcar porque tiene mucha movilidad y mucha hambre de fútbol. Baja a recibir, llega por sorpresa y tiene una calidad tremenda en la definición. Si tiene su día, marca muchas diferencias", ha observado Ziganda sobre Forlán.

El entrenador ';rojillo'; ha explicado la ausencia en la convocatoria del delantero portugués Eduardo Fernandes ';Dady';, habitualmente titular: "Lleva mucho tiempo jugando de inicio, parece que ha pegado un pequeño bajón e igual le viene bien descansar un poco, airearse y que vuelva con fuerzas renovadas".

"Aparte hay otros delanteros que tienen que tener su oportunidad", ha indicado Ziganda, quien únicamente introducirá el cambio de Kike Sola por Dady en el once inicial: "Kike tiene que jugar con la misma alegría, ganas y descaro que está jugando", ha apuntado sobre el canterano osasunista.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×