Banega presentó sus argumentos futbolísticos en Mestalla

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Febrero de 2008

  • No quiso confirmar si ha sido su mejor encuentro

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Un excelente pase de gol con el exterior del pie a su compañero Juan Mata se convirtió en la imagen que resume los argumentos futbolísticos del argentino Ever Banega, que el sábado ante el Recreativo de Huelva realizó su mejor encuentro desde su llegada a España hace dos meses.

Aunque para Banega el partido dejó el sabor agridulce del resultado, pues tras el gol de Mata, el Recreativo empató y el encuentro acabó en una igualada a uno, la actuación individual del ex centrocampista de Boca Juniors fue uno de los aspectos más positivos del choque.

A estas alturas, Banega ya ha dejado claro que en ningún momento va a ser la prolongación de Pablo Aimar en el club de Mestalla, porque sus características como jugador nada tienen que ver con las del ex futbolista de River Plate y porque desde el principio ha demostrado que ha venido a Valencia para hacer otras cosas.

Aimar no era un jugador con gol, pero entre los objetivos de Banega tampoco se encuentra el de mejorar a su compatriota en esta faceta, entre otras cuestiones porque juega en una posición distinta, no como enganche, sino como un volante más convencional que atiende a exigencias defensivas que no iban con Aimar.

En el partido ante el Recreativo, Banega asumió responsabilidades ofensivas y defensivas, por lo que además de contribuir a la creación de su equipo, se tuvo que sacrificar junto al holandés Hedwiges Maduro, que acaba de llegar al club junto a Banega, en tareas de contención.

El público agradeció su implicación en el juego, su petición constante de la pelota y su ofrecimiento para apoyar al compañero con unos aplausos que ponen fin a las suspicacias que se produjeron en el momento de su llegada.

El precio que el Valencia pagó por el jugador, una cantidad próxima a los 18 millones de euros, su excesiva juventud, pues ha llegado a España con tan sólo 19 años, y la coincidencia entre su llegada y la difusión de un video por internet con connotaciones sexuales no eran su mejor carta de presentación.

Por otra parte, el Valencia tampoco se le presentó al jugador de la mejor forma, pues el equipo estaba inmerso en una crisis de juego, de resultados y de problemas extradeportivos, con la decisión de que tres de sus compañeros, Santiago Cañizares, David Albelda y Miguel Ángel Angulo, quedarán apartados del equipo.

Posteriormente, al jugador le correspondió viajar a Estados Unidos para disputar un encuentro amistoso con la Selección Sub-23 de Argentina, lo que no favoreció su adaptación. Por ello, el técnico del Valencia, el holandés Ronald Koeman, ha tenido que darle descanso en más de una ocasión para no castigarle físicamente.

Banega no quiso confirmar si el del Recreativo ha sido su mejor encuentro como jugador del Valencia. Se limitó a indicar tras el partido que estaba contento y con muchas ganas de volver a jugar. "Lo mío es robar, presionar y contribuir al juego del equipo, y en esta ocasión, lo he conseguido", dijo.

Para el futbolista, nacido en Santa Fe y que llegó al Valencia tras apenas un año en la primera plantilla de Boca, no hay problemas para adaptarse a cualquier sistema de juego. Lo único que le preocupa es que en el partido del sábado, el equipo falló demasiadas opciones.

"Por suerte yo estuve bien, pero por desgracia no ganamos. Sin embargo, si seguimos así vamos a ganar y esto puede ser muy lindo", agregó.

Ever Banega ya ha disputado seis partidos de Liga con el Valencia, tres como titular y tres en sustitución de un compañero, pero el del Recreativo ha sido el primero en el que estuvo todo el partido sobre el terreno de juego.

Además, previamente contribuyó a la clasificación del Valencia ante el Betis primero y ante el Atlético de Madrid después, en su camino hacia las Semifinales de la Copa del Rey.

Esto le permitirá disputar el próximo miércoles su primer partido como profesional en un estadio mítico en España, el Camp Nou, donde el Valencia jugará ante el Barcelona.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×