Deportivo 2-0 Espanyol... El Depor tomó un respiro en la Liga

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Febrero del 2008

  • Guardado aún no juega

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Deportivo La Coruña tomó un nuevo impulso en su lucha por la salvación, tras imponerse por 2-0 a un apático Espanyol, que no remonta y prolonga su pésimo comienzo de año, en un encuentro en el que los gallegos recuperaron a un hasta hoy desaparecido Angel Lafita, que dotó a los blanquiazules de la profundidad que tanto necesitan.

La entrada en el once inicial del sueco Christian Willhelmsson, muy activo en todo el frente de ataque, y del aragonés Ángel Lafita, surtió el efecto deseado por Miguel Angel Lotina, y el Deportivo La Coruña recuperó parte de la profundidad perdida desde la lesión del mexicano Andrés Guardado.

Precisamente, fue Lafita el primero en avisar de las intenciones locales, con un disparo desde la frontal del área a los seis minutos que se marchó ligeramente desviado a la izquierda de la portería defendida por el camerunés Carlos Kameni.

Mismo destino que sufrió diez minutos después el remate de Sergio, que desde idéntica posición que Lafita, vio como su disparo era enviado a córner tras tocar en el cuerpo de un defensa españolista.

No obstante, éste sería el inicio del primer tanto del conjunto coruñés, ya que si la zaga barcelonesa logró nuevamente desviar el remate de Xisco, nada pudo hacer por detener el cabezazo del argentino Fabricio Coloccini, completamente solo, en el consiguiente saque de esquina.

Un gol que sirvió al internacional albiceleste para reivindicarse tras los errores cometidos la pasada semana ante el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino, donde Coloccini, único jugador de campo que hasta el momento ha disputado todos los minutos del campeonato, se vio directamente implicado en el primer y el tercer (3-2) tanto andaluz.

Reivindicación que también protagonizó Lafita, el más activo de los atacantes deportivistas, con un gol, en el que el aragonés demostró mayor fe que los defensas catalanes para llevarse, a trompicones, un balón en el pico del área, que dejó al aragonés sólo ante Kameni para firmar el 2-0 a los veinticuatro minutos.

Un severo castigo para un Espanyol, que con la excepción de un contragolpe conducido por Riera y culminado por el brasileño Ewerthon, pasó de puntillas, al menos en la primera parte, por Riazor, para sorpresa de los aficionados locales poco acostumbrados esta campaña a vivir tan plácidas tardes.

Los problemas para el Deportivo únicamente podrían llegar si las urgencias clasificatorias propiciaban un repliegue excesivo, pero los gallegos no perdieron nunca de vista la meta de Kameni, que estuvieron nuevamente a punto de batir en un par de zarpazos de Filipe Luis y Lafita.

El técnico españolista, Ernesto Valverde, trató de dar un vuelco al encuentro con la entrada de Corominas y Jonathan, pero el cuadro barcelonés siguió careciendo de la intensidad necesaria inquietar el área local, pese a que el cansancio ya comenzaba a hacer mella en el Deportivo.

Pero incluso desfondados Wilhelmsson y Lafita siguieron creando por las bandas, pero Bodipo, en una nueva muestra de los problemas de los delanteros deportivistas para definir, remató a las manos de Kameni el pase del aragonés (m.82), dejando abierta todavía una puerta abierta a la esperanza para el Espanyol, que hoy ni tan siquiera se atrevió a llamar.

Circunstancia que pudo haber costado un tercer gol a los catalanes, a los que tan sólo la inoperancia de Bodipo en el mano a mano con Kameni, tras un magnifico pase de Valerón, al que le bastó unos segundos en el campo para demostrar su magia, les salvó de encajar una goleada, pero no de ahondar la crisis que le acucia en 2008, donde no ha ganado más que un encuentro.

Ficha técnica:

2 - Deportivo La Coruña: Aouate; Manuel Pablo, Lopo, Pablo Amo, Coloccini, Filipe Luis; Wilhelmsson (Valerón, m.90), Sergio, De Guzmán, Lafita (Juan Rodríguez, m.83); y Xisco (Bodipo, m.79).

0 - Espanyol: Kameni; Chica (Coro, m.63), Jarque, Torrejón, David García; Ángel (Rufete, m.75), Moisés; Valdo, Luis García, Riera; y Ewerthon (Jonathan, m.63).

Goles: 1-0, m.18: Coloccini. 2-0, m.24: Lafita.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Lopo (m.69), Sergio (m.76) y Wilhelmsson (m.81) por el Deportivo; y a Jarque (m.83) por el Espanyol.

Incidencias: Encuentro Correspondiente a la Vigésimo Quinta Jornada de Primera División disputado en el Estadio de Riazor ante unos 11 mil espectadores.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×