El Euromat se dejó empatar con un 2-0 a favor

Mal partido de L';Euromat UE L';Estartit que cedió un punto en su cancha y de forma un poco incomprensible, pues se fue al descanso a los vestidores con un ventaja de 2-0 a su favor, pero en el...
Mal partido de L'Euromat UE L'Estartit que cedió un punto en su cancha y de forma un poco incomprensible, pues se fue al descanso a los vestidores con un ventaja de 2-0 a su favor, pero en el segundo tiempo vio como el Colegio Alemán le empataba a
 Mal partido de L'Euromat UE L'Estartit que cedió un punto en su cancha y de forma un poco incomprensible, pues se fue al descanso a los vestidores con un ventaja de 2-0 a su favor, pero en el segundo tiempo vio como el Colegio Alemán le empataba a

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España, 25 de Febrero del 2008

  • El Barcelona Juvenil, cerca del liderato

Mal partido de L';Euromat UE L';Estartit que cedió un punto en su cancha y de forma un poco incomprensible, pues se fue al descanso a los vestidores con un ventaja de 2-0 a su favor, pero en el segundo tiempo vio como el Colegio Alemán le empataba a dos. Un tropiezo inesperado para el equipo de Maribel Domínguez, pues el cuadro visitante marcha abajo, es antepenúltimo, y lucha por no descender a la Primera Nacional.

La primera parte fue de claro color catalán con un juego tan bonito como efectivo por parte de las chicas que dirige Miquel Angel Muñoz. Fruto de este dominio abrumador catalán llegó a los 10 minutos el 1-0 obra de Anna Riera y al filo de la media hora vendría el 2-0 anotado por María.

Todo parecía indicar que los tres puntos se quedarían en casa, pero en una segunda parte bastante mala el conjunto valenciano emparejó los cartones. De todas formas al inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos pudo subir el 3-0 en el marcador, gracias a una bonita acción de la punta mexicana Maribel, pero que no supo traducir en gol la estadounidense Patick Rebekah.

La relajación llegó en L';Estartit y a los 50 minutos en un despiste de la zaga gerundense Creu batió a Noelia para poner el 2-1. Los nervios se apoderaron en las jugadoras rojiblancas y el caos arribó después que Marta aprovechara otro error defensivo local para poner el 2-2.

Faltaba mucho tiempo aún, sin embargo las locales jugaban más con el corazón que con la cabeza y pese a intentarlo hasta el final ya no se pudo volver a perforar el arco de la arquera levantina Churru.

Un justo reparto de un punto para cada equipo, que se puede considerar justo por lo visto en cada una de las partes que tuvo el match. Maribel Domínguez no tuvo su mejor día y pocas cosas pudo demostrar sobre el terreno de juego, también tuvo una marca estrecha por parte de las defensoras visitantes.

Un empate que deja al equipo de Girona todavía en octava posición en la tabla y por consiguiente en zona de poder disputar la Copa de la Reyna, aunque el próximo domingo tendrá un duro test pues jugará en Bilbao ante el Athletic, tercero en la clasificación.

Miquel Angel Muñoz, técnico del Euromat UE L’Estartit, comentaba del partido ante el Colegio Alemán que "hemos mostrado dos caras totalmente opuestas. Ahora habrá que intentar recuperarnos en Bilbao. No será fácil puntuar allí porque, sin duda, es un equipo con mejor nivel que el nuestro".

ALINEACIONES:

EUROMAT UE L';ESTARTIT: Noelia, Vero, Anna Serviá, Carrillo, Saoia, Estefi (Anna Renal, minuto 75), María, Georgina, Maribel Domínguez, Anna Riera (Marta, minuto 75) y Patrick.

COLEGIO ALEMÁN: Churru, Piti, Tere, Julia, Amade, Colomer, Paula (Sara, minuto 46), Creu, Marta (Raquel II, minuto 90), Carme (Raquel I, minuto 85) y Arancha (Gemma, minuto 75).

ÁRBITRO: Durán. Amonestó: Saoia, Maribel Domínguez.

GOLES: 1-0, Anna Riera, minuto 10. 2-0, María, minuto 30. 2-1, Creu, minuto 50. 2-2, Marta, minuto 63.

RESULTADOS JORNADA 19:

Puebla, 1-Real Sociedad, 1. Oviedo Moderno, 0-Torrejón, 5. Prainsa Zaragoza, 0-Rayo Vallecano, 2. Espanyol, 0-Atético Madrid Féminas, 1. Levante, 1-Sporting de Huelva, 0. Euromat UE L’Estartit, 2-Colegio Alemán, 2. Sevilla Hispalis, 1-Athletic Bilboko Club, 4.

ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN EN LA SUPERLIGA FEMENIL:

1º  Levante, 53 puntos.2º  Rayo Vallecano, 50 puntos.3º  Athletic Bilboko Club, 44 puntos.4º  Espanyol, 34 puntos.5º  Prainsa Zaragoza, 31 puntos.6º  Torrejón, 25 puntos.7º  Puebla, 25 puntos.8º  Euromat UE L’Estartit, 25 puntos.9º  Atlético Madrid Féminas, 21 puntos.10ºSporting de Huelva, 20 puntos.11ºReal Sociedad, 19 puntos.12ºColegio Alemán, 15 puntos.13ºOviedo Moderno, 11 puntos.14ºSevilla Hispalis, 9 puntos.

EL BARCELONA JUVENIL ';A'; GOLEA AL PUZOL Y SIGUE A DOS PUNTOS DEL LÍDER

Cómoda victoria del Barça juvenil A en la Ciutat Esportiva Joan Gamper que como era previsible goleó al penúltimo de la tabla, el Puzol. Los jóvenes que entrena Alex García ganaron 4-1 y sumaron un nuevo triunfo que les permite mantenerse segundos y a dos puntos del líder del grupo 7 de la División de Honor, el Villarreal.

Jonathan Dos Santos estuvo como siempre a la altura de su clase y llevó excelentemente el peso de su equipo desde el medio del campo. No obstante, el gran protagonista del encuentro fue el delantero gallego Iago que saltó a la cancha en el segundo tiempo y firmó un hat trick. Pese al marcador tan claro a favor del Barcelona, lo cierto es que la primera parte fue bastante equilibrada, pues el equipo visitante salió a jugar sin complejos e incluso puso en algunos aprietos al meta blaugrana Masip.

Pero el marcador central culé Albert Muniesa -al cual le sigue el Arsenal- puso el 1-0 en el marcador al rematar de cabeza un preciso centro de Yepes. En la reanudación, el Barça puso en marcha la locomotora y salió a relucir la figura de Iago que en el minuto 64 logró un 2-0 ya tranquilizador, para sentencer con dos goles más y además, ambos de gran belleza. La entrega y la lucha del Puzo tuvo su recompensa, cuando a un minuto para el final un penal cometido por Muniesa a Potro permitió a Pastor conseguir el tanto del honor. Es decir, el 4-1 final.

Ahora le vienen al FC Barcelona dos partidos seguidos fuera. El próximo domingo en el feudo de La Unión Minerva, que en teoría debe ser fácil para los del Alex, pero el platillo fuerte vendrá la siguente semana cuando se deba visitar al Villarreal, en la actualidad, recordemos, primer clasificado. Ahí el título, seguramente, estará en juego.

RESULTADOS JORNADA 24:

Barcelona, 4-Puzol, 1. Villarreal, 3-Hércules, 1. San Blas, 0-Elche, 3. Levante, 0-Real Murcia, 1. Murcia, 2-Valencia, 3. Atlético Madrileño, 1-Castellón, 0. Alicante, 1-DAMM, 3. Crack’s, 2-La Unión Minerva, 2.

ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN EN EL GRUPO 7 DE LA DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL:

1º  Villarreal, 50 puntos.2º  Barcelona, 48 puntos.3º  Atlético Madrileño, 46 puntos.4º  Valencia, 45 puntos.5º  Murcia, 42 puntos.6º  Real Murcia, 41 puntos.7º  DAMM, 41 puntos.8º  Levante, 40 puntos.9º  Alicante, 39 puntos.10ºHércules, 29 puntos.11ºElche, 28 puntos.12ºCastellón, 27 puntos.13ºLa Unión Minerva, 23 puntos.14ºCrack’s, 20 puntos.15ºPuzol, 20 puntos.16ºSan Blas, 1 punto.

[mt][foto: J. Carreras/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×