Aguarda Giovani por más minutos en la cancha con el Barça

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Febrero de 2008

  • "Todo sirve para madurar"

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El delantero mexicano Giovani dos Santos, quien salió de la convocatoria para el partido de Semifinales de la Copa de Rey ante Valencia, dijo estar tranquilo pese a los pocos minutos que recibe con Barcelona y aguarda para aprovechar las oportunidades.

"Eso lo sabíamos desde principio de Temporada. No esperaba tener los minutos que estoy teniendo. Sabíamos que había muchos jugadores, pero es mi primer año y estoy muy contento de estar en un equipo así", declaró el mexicano al diario deportivo español "Sport".

Agregó que cada día aprende cosas nuevas y va adquiriendo experiencia que le ayudará para crecer dentro de la institución blaugrana, y comentó que tras la recuperación de los jugadores titulares será más complicado tener acción.

Gio mencionó que el regreso de jugadores importantes como el brasileño Ronaldinho, el argentino Lionel Messi y el camerunés Samuel Eto';o, ha sido importante en el regreso del cuadro culé y consideró que el equipo se encuentra en su mejor momento.

"Es el mejor momento porque estamos a dos puntos y jugamos bien, pero creo que también hemos tenido otros buenos momentos, aunque nunca se sabe. Quizás el próximo partido lo juguemos mal y ganemos, pero haya críticas. Lo importantes, como digo, es seguir en la misma línea".

Respecto a los abucheos recibidos hace unas semanas en el duelo ante Racing de Santander en el Estadio Camp Nou, el Campeón del Mundo Sub-17 en Perú 2005 comentó entender a la afición azulgrana, pero no está de acuerdo en la opinión que se ha formado en torno a él.

"El Barça es así y el público es exigente. Son los socios y hay que respetar su opinión. Pero se me ha puesto una estampa de chupón que creo no me merezco. Soy delantero, cuando no te salen las cosas pues hay que saber aprender de esta situación".

Señaló que la imagen que perciben de él se debe a los constantes rumores de la prensa con respecto a una transferencia a otro equipo, así como la rivalidad con el delantero español Bojan Krkic, a quien la afición ha acogido muy bien.

"Quizás la gente tiene la impresión de que yo soy competencia directa de Bojan, pero no lo siento así. Yo estoy tranquilo, haciendo mi trabajo. Pero bueno, todo sirve para madurar", señaló al periódico el jugador oriundo de Monterrey, México.

Giovani dos Santos descartó estar preocupado por la renovación de su contrato con el Barcelona, situación por la cual los rumores de una salida al final de la Temporada se han incrementado, y aseguró que está enfocado en trabajar para recibir minutos en la cancha.

"A mí no me importa nada de la renovación. Estoy muy contento y a gusto con el contrato que tengo. No veo por qué tenemos que hablar de esto ahora. No creo que sea necesario. Lo único que me importa es jugar y crecer como futbolista, no quiero ni pensar en eso ahora", concluyó.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×