Barça y Real Madrid: dos realidades diferentes en 2008

El gol que ayer anotó Xavi Hernández en el minuto 93 ante el Valencia, en el choque de ida de las Semifinales de la Copa del Rey, logró que el Barça mantenga su condición de equipo invicto en el...
El gol que ayer anotó Xavi Hernández en el minuto 93 ante el Valencia, en el choque de ida de las Semifinales de la Copa del Rey, logró que el Barça mantenga su condición de equipo invicto en el 2008. Al contrario que el Real Madrid al cual no le van
 El gol que ayer anotó Xavi Hernández en el minuto 93 ante el Valencia, en el choque de ida de las Semifinales de la Copa del Rey, logró que el Barça mantenga su condición de equipo invicto en el 2008. Al contrario que el Real Madrid al cual no le van

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España, 28 de Febrero de 2008

  • Barcelona sí ha mostrado un enorme poderío defensivo
  • Real Madrid está de capa caída

El gol que ayer anotó Xavi Hernández en el minuto 93 ante el Valencia, en el choque de ida de las Semifinales de la Copa del Rey, logró que el Barça mantenga su condición de equipo invicto en el 2008. Al contrario que el Real Madrid al cual no le van demasiado bien las cosas en este nuevo año y ya ha sufrido hasta seis descalabros, entre enero y febrero, aunque se mantenga en la cabeza de la tabla en la Primera División ibérica.

Así ya casi superados los dos primeros meses de competición de este nuevo año, el Barcelona aún no conoce la derrota. El cuadro culé ha disputado un total de 15 partidos en tres competiciones diferentes: Liga, Champions y Copa, lleva sumados 8 victorias y siete empates. Eso que los de Rijkaard empezaron el año ofreciendo una mala cara, pues tan sólo pudieron empatar a 2 en el Camp Nou con el modesto Alcoyano de la Segunda B, pese a ir ganando 2-0. Pero poco a poco el Barça tomó el pulso, a pesar de no ser un equipo que esté destacando por su poderío realizador, pues ha marcado 23 goles en 15 juegos, lo que arroja un promedio de un poco más de 1 gol por partido. En cambio sí ha mostrado un enorme poderío defensivo, tan sólo ha encajado 10 goles en 15 encuentros con un promedio de menos de 1 gol encajado por partido. Ahora a tres meses que el curso 2007-08 acabe, las sensaciones que se perciben son muy positivas y mucho más con la recuperación de jugadores como Eto';o y Touré Yaya, recién llegados de la Copa África, así como el Capitán Carles Puyol y se espera que el sábado vuelva a jugar el michoacano Rafa Márquez.

Todo lo contrario ocurre en su gran rival para el título de Liga, el Real Madrid que está de capa caída y en este 2008 ha disputado 11 partidos con un saldo de 6 derrotas y 5 triunfos, además los tres choques que ha jugado los ha saldado con mala nota, es decir perdiendo. La baja del brasileño Robinho parece que está siendo decisiva en el once que dirige el alemán Bernd Schuster. Los merengues, que sólo están vivos en Liga y Champions, después de caer el pasado domingo en el Santiago Bernabéu tienen además este sábado una reválida en Huelva ante el Recre, pues juegan en Andalucía, un escenario donde esta Temporada no conoce la victoria.

En la actualidad el Madrid tiene una ventaja de dos puntos sobre el Barça y si echamos la mirada a un año atrás podremos ver que a estas alturas de la Liga, o sea, en la Jornada 25 de la campaña 2006-07, la clasificación en Primera la encabezaba el Sevilla con 50 puntos, a un punto (49) se encontraba el Barcelona, tercero iba el Valencia con 46 puntos y el cuarto clasificado era el Real Madrid con 44 puntos. Al final se llevó el "gato al agua" el conjunto blanco realizando una remontada histórica y coincidiendo con una debacle por parte del Barça. Veremos qué pasa esta vez y quién se proclama Campeón finalmente.

LOS RESULTADOS DEL FC BARCELONA EN EL 2008:

Barça-Alcoyano 2-2 (1/16 vuelta, Copa del Rey)Mallorca-Barça 0-2 (Jornada 18, Liga)Sevilla-Barça 1-1 (1/8 ida, Copa del Rey)Barça-Murcia 4-0 (Jornada 19, Liga)Barça-Sevilla 0-0 (1/8 vuelta, Copa del Rey)Barça-Racing 1-0 (Jornada 20, Liga)Villarreal-Barça 0-0 (1/4 ida, Copa del Rey)Athletic-Barça 1-1 (Jornada 21, Liga)Barça-Villarreal 1-0 (1/4 vuelta, Copa del Rey)Barça-Osasuna 1-0 (Jornada 22, Liga)Sevilla-Barça 1-1 (Jornada 23, Liga)Zaragoza-Barça 1-2 (Jornada 24, Liga)Celtic-Barça 2-3 (1/8 ida, Champions)Barça-Levante 5-0 (Jornada 25, Liga)Barça-Valencia 1-1 (Semifinales ida, Copa del Rey)

LOS RESULTADOS DEL REAL MADRID EN EL 2008:

Mallorca-Real Madrid 2-1 (1/8 ida, Copa del Rey)Real Madrid-Mallorca 0-1 (1/8 vuelta, Copa del Rey)Real Madrid-Zaragoza 2-0 (Jornada 18, Liga)Levante-Real Madrid 0-2 (Jornada 19, Liga)Atlético-Real Madrid 0-2 (Jornada 20, Liga)Real Madrid-Villarreal 3-2 (Jornada 21, Liga)Almería-Real Madrid 2-0 (Jornada 22, Liga)Real Madrid-Valladolid 7-0 (Jornada 23, Liga)Betis-Real Madrid 2-1 (Jornada 24, Liga)Roma-Real Madrid 2-1 (1/8 ida, Champions)Real Madrid-Getafe 0-1 (Jornada 25, Liga)

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×