El equipo está golpeado: Maxi Rodríguez

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Febrero del 2008

  • Confían en levantar ante Barcelona

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El argentino Maxi Rodríguez, Capitán del Atlético de Madrid, admitió hoy que su conjunto está "golpeado" por los últimos resultados, pero advirtió de que la mejor medicina es una victoria frente al Barcelona, porque cambiaría "totalmente" eso y supondría un "punto de inflexión" para el equipo.

"Esperemos ganar. Estamos todos muy ansiosos, esperando que llegue el partido y con muchas ganas, pero en estos momentos hay que tener paciencia, tranquilidad y sobre todo empezar a ser lo que éramos antes, un equipo solido, y agarrar esa confianza que te dan la victorias", explicó.

"El equipo está bastante golpeado en lo anímico. No nos esperábamos esto, pero hay que ser fuertes y borrar todo lo que pasó. Nos viene un equipo que para nosotros es muy bueno, porque vamos a estar mucho más concentrados. Hay que tratar de sacar estos tres puntos y empezar a levantar la cabeza. Todavía quedan trece finales y nos las tenemos que tomar todas así", valoró.

"Venimos de dos derrotas -añadió-, pero no hay nada mejor que venga el Barcelona para poder sacar un triunfo para que eso cambie totalmente. Una victoria sería muy importante sobre todo en lo anímico y sería un punto de inflexión muy bueno para nosotros".

La pasada campaña, el Barcelona ganó 0-6 en el Vicente Calderón. "Está olvidado. Ningún partido es de revancha. Todos son diferentes y llegamos en situaciones diferentes. Nos lo tomamos como un partido más en el sentido de que no estamos pensando en lo que fue ese partido, sino en salir a ganar", apuntó.

"Sabemos que ellos son un gran equipo y no podemos cometer los errores que venimos cometiendo los últimos partidos. Hay que estar concentrados los 90 minutos para no equivocarnos como nos viene pasando hasta ahora", declaró.

El capitán del Atlético consideró que su equipo debe salir el próximo sábado a "buscar un poquito el partido, pero con cabeza": "No se puede dejar espacios ni desesperarse a los tres o cuatro minutos e ir a por el encuentro. Tenemos 90 minutos para hacer un gol y cualquier jugador de ellos te puede complicar y hacer gol".

"Hay que ser un bloque sólido, estar los once juntos dentro del campo y tratar de luchar. Va a ser un partido de ida y vuelta, de mucho físico, y nosotros sobre todo tenemos que tener paciencia y aprovechar las ocasiones que tengamos", explicó.

Para él, los jugadores del Barcelona son "todos muy buenos", pero avisó: "Más que preocuparnos por ellos, nos tenemos que preocupar por nosotros. Si hacemos las cosas mal nos pueden caer seis, como el año pasado. No puedes salir a presionar arriba al Barcelona, porque en un momento te pueden meter una contra y te rompe todo. Tenemos que jugar con cabeza y ser equilibrados en todas las líneas".

"Los que están mejor en el Barcelona y son muy decisivos son Messi, Etoo... los delanteros. Pero tiene un medio campo muy bueno. Hablar de tres o cuatro es muy complicado. Lo que más me gusta de ellos es su bloque sólido y su paciencia", analizó.

También confío en la actuación arbitral en el choque del próximo sábado: "Hablar de los árbitros no me gusta. Pasaron cosas raras, pero nosotros nos tenemos que dedicar a jugar, aunque es verdad que siempre influyen, en manos o en penaltis. Hubo penaltis claros que no nos pitaron y te dejan fuera siempre de partidos o eliminatorias. Esperemos tener confianza en ellos para que nos piten de buena fe".

El Atlético llegará al duelo tras sumar sólo cuatro de los últimos 18 puntos. "Son momentos. Agarró un mes una racha bastante negativa y te va quitando ese exceso de confianza que teníamos al principio, que en los primeros minutos ibas ganando 2-0 y eso te hacía jugar más tranquilo y con más confianza", comentó.

"Ahora nos pasó todo al revés, se perdieron partidos un poco claves, como el Madrid, y encuentros en los que encajamos goles muy rápidos. Y eso duele. Ya no tenemos la misma confianza que antes, pero pasa todo por la cabeza. Hay que cambiar el chip el sábado, quedarse con esos tres puntos y empezar la remontada", continuó.

Aun así, advirtió: "No estamos en crisis. A pesar del mal momento, estamos bien, porque somos cuartos todavía, seguimos con posibilidades y dependiendo de nosotros. Las eliminaciones en Copa del Rey y UEFA nos dejaron un poquito tocados. Fue un golpe duro, pero hay que seguir para adelante. En este momento necesitamos el apoyo de todos y todos juntos podemos sacar esto adelante".

Para él, su equipo está marcando goles, pero está encajando "más" que al principio del curso. "Ese es el problema. Todos los partidos no vamos a hacer cuatro goles. Entonces, hay que ser un poquito más inteligentes y empezar a manejar un poco más los partidos. Nos pasó con el Athletic o con Osasuna. A nosotros no nos puede pasar nunca con las aspiraciones que tenemos", advirtió.

También fue preguntado por la fotografía de Enrique Cerezo, presidente del Atlético, con una camiseta del Real Madrid. "Me lo contaron. Cada uno es grande y sabe lo que hace. No por eso el presidente va a ser del Real Madrid. Él tendrá sus explicaciones", valoró Maxi, que apuntó que el vestuario siempre se toma lo que sale en la prensa con "buen humor".

José María del Nido, presidente del Sevilla, vaticinó que el Atlético se caería de puestos de Liga de Campeones esta jornada en beneficio de su equipo. "El presidente del Sevilla, que no sé cómo se llama, se tiene que preocupar por él. Cada uno se tiene que preocupar por su equipo. Yo me preocupo por mi equipo y cada uno tiene que pensar más en los suyos que en los demás", concluyo Maxi.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×