Messi aseguró que pueden estar tranquilos en cualquier campo

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Febrero de 2008

  • Espera poder enfrentarse al "Kun"

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El argentino Lionel Messi ha validado el estado de forma en el que se encuentra su equipo a estas alturas de la temporada y ha ensalzado el nivel futbolístico del Barça, porque cree que con esta notable mejora los barcelonista pueden visitar cualquier campo "con toda la tranquilidad".

Leo Messi, que hoy no se entrenó con sus compañeros, compareció ante los medios informativos para tratar la actualidad barcelonista y para referirse a la jugada polémica del partido de anoche contra el Valencia, cuando Xavi Hernández marcó el gol del empate (1-1), tras el cual los rivales protestaron enérgicamente al reclamar una mano previa de Samuel Eto';o.

Messi titubeó al referirse a la jugada, en la cual dejó entrever que hubo mano, pero también defendió que la acción "fue muy rápida" y precisó que Eto';o lo hizo "sin querer".

A pesar de esta polémica, Messi se ha referido especialmente al estado al alza en el que se encuentra el Barcelona, con todas las opciones a favor en las tres competiciones en las que participa (Liga, Copa y Champions League).

"Ahora dependemos de nosotros mismos y si no podemos conseguir el liderato esta semana lo intentaremos la siguiente", dijo el jugador al referirse a las posibilidades del Barcelona de atacar la primera posición de la Liga, de la que le separan dos puntos respecto del Real Madrid.

Lo que más satisfacción le produce el joven argentino es que el Barcelona ha alcanzado un nivel de máxima eficacia. "De la manera que estamos jugando, podemos ir tranquilos a cualquier campo", subrayó.

"Sabemos que ahora dependemos de nosotros. Si queremos jugar al fútbol, podemos hacerlo. Lo hemos demostrado y ahora estamos más unidos que nunca", añadió.

El joven atacante argentino se refirió a su amigo "Kun" Agüero, con el que se podría enfrentar este sábado en el Vicente Calderón, a la espera del estado de forma del delantero del Atlético de Madrid.

"Es lindo enfrentarse con un amigo. Espero que se pueda recuperar para jugar. Es un futbolista importantísimo para ellos y con Forlán se entiende muy bien. Creo que lo han notado a faltar cuando no ha jugado", apuntó.

Esta mañana en el entrenamiento del Barcelona, con una suave sesión para los futbolistas que participaron anoche en el encuentro de Copa del Rey, se ha vivido una anécdota cuando un niño se ha saltado la protección de seguridad y ha ido corriendo hasta Samuel Eto';o, quien le ha abrazado y le ha regalado la camiseta.

El niño, junto a sus padres, ha sido aclamado por el resto de aficionados que le han valorado su coraje por haberse saltado las medidas de seguridad. La familia, procedente de Málaga, estaba pasando unos días de vacaciones en la Ciudad Condal.

Otro de los futbolistas animados en la sesión ha sido Ronaldinho, quien se ha acercado a los aficionados y les ha obsequiado con algunas de las pelotas del entrenamiento, lo que ha originado algún problema de orden en la zona.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×