Depor buscará salir de la zona de descenso

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Febrero del 2008

  • Guardado todavía no podrá jugar
  • Lotina repetiría alineación

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Deportivo La Coruña luchará mañana ante el Sevilla en el Estadio de Riazor por salir de las posiciones de descenso de la clasificación, mientras que el equipo hispalense tratará de acumular puntos para entrar en la Champions League.

El conjunto gallego, tras su encuentro con los andaluces, tendrá que medirse con el Valencia y el Real Madrid, encuentros a los que llega con dos puntos de distancia respecto a los equipos que ocupan puestos de permanencia en Primera División.

En el primero de los envites, los jugadores de Miguel Ángel Lotina intentarán evitar que las palabras del Presidente del Sevilla, José María del Nido, se cumplan y el conjunto andaluz se acueste en posiciones de acceso a la Champions League.

Unas declaraciones que han sentado mal a la plantilla blanquiazul, porque el dirigente daba por conseguida la victoria en La Coruña y ha calentado el ambiente, a pesar de las buenas relaciones entre las aficiones de ambos equipos.

En el terreno de juego, Lotina apostará por las mismas armas que utilizó ante el Espanyol el pasado domingo (2-0) y por el mismo once, si el catalán Sergio González supera la gripe. Pero si el centrocampista no está en condiciones de jugar, el cántabro Antonio Tomás recuperará la titularidad que perdió la pasada semana, en la que acusó una sobrecarga muscular de la que ya se ha restablecido.

El resto del equipo será idéntico al que se midió a los barceloneses, con el israelí Dudu Aouate en la portería, donde estará resguardado por los centrales más realizadores del campeonato: Alberto Lopo, Pablo Amo y el argentino Fabricio Coloccini, que tendrán enfrente a uno de los mejores ataques.

Manuel Pablo García y el brasileño Filipe Luis se situarán en las bandas, el canadiense Julien de Guzmán dará consistencia al centro del campo, y en la media punta formarán el sueco Christian Wilhelmsson y el aragonés Angel Lafita, que el pasado domingo dieron profundidad al juego del Deportivo.

El referente ofensivo de los blanquiazules será, nuevamente, Francisco Jiménez "Xisco", que recuperó la titularidad ante el Espanyol, mientras que el internacional mexicano Andrés Guardado no estará a disposición de Lotina al no haberse recuperado de una rotura fibrilar.

El Sevilla viaja metido en una buena dinámica deportiva, pues ha logrado trece puntos de los últimos quince disputados, y ello le ha puesto a dos puntos del cuarto lugar de la clasificación.

La formación que entrena Manolo Jiménez, para dar el salto a ese cuarto puesto, debe vencer en Riazor y que también mañana no gane el Atlético de Madrid como local ante el Barcelona, por lo que el partido ha vuelto a ser calificado por los sevillistas como otra de la finales que quedan hasta la conclusión de la campaña.

Pese a ello, tanto Jiménez como sus jugadores, han destacado las dificultades que se encontrarán en La Coruña ante un rival que pelea con fuerzas por salir de la antepenúltima plaza.

El entrenador del Sevilla, no obstante, ha reconocido que el próximo martes en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán también tienen un trascendental choque, con la visita del Fenerbahçe turco en la vuelta de los Octavos de Final de la máxima competición continental, en la que deben superar un 3-2 adverso de la ida.

La importancia de ese choque hace que Jiménez se piense mucho la alineación titular ante el Dépor para que tener a todos sus hombres en buenas condiciones y lo más descansados posible.

Serán bajas por lesión el central Javi Navarro y el delantero uruguayo Ernesto Chevantón, mientras que el defensa holandés Khalid Boulahrouz vuelve a quedarse fuera de la convocatoria una semana más al quejarse de dolencias físicas y el delantero ruso Aleksandr Kerzhakov ha dejado la plantilla para fichar por el Dynamo de Moscú.

Jiménez, además, ha reservado para el martes a otros dos defensas, el serbio Ivica Dragutinovic y el francés Julien Escudé, aunque vuelve a la convocatoria el centrocampista danés Christian Poulsen después de perderse por sanción el partido del pasado sábado ante el Zaragoza.

Así, en la lista de diecinueve expedicionarios entran dos defensas procedentes de filial José Ángel Crespo y Manuel Ortiz ';Lolo';.

Alineaciones probables:

Deportivo La Coruña: Aouate; Manuel Pablo, Lopo, Pablo Amo, Coloccini, Filipe Luis; Wilhelmsson, Sergio o Antonio Tomás, De Guzmán, Lafita; y Xisco.

Sevilla: Palop; Daniel Alves, Mosquera, Fazio, Adriano; Jesús Navas, Keita, Poulsen, Diego Capel; Luis Fabiano y Kanouté o Koné.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité asturiano).

Campo: Estadio Municipal de Riazor.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×