Giovani vuelve pero Márquez aún es baja en el Barcelona

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España, 29 de Febrero del 2008

  • Márquez podría reaparecer el martes
  • Giovani estrenará botines
  • Aguirre debutará a un jugador de 17 años

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Va a ser, sin duda, uno de los partidos más destacados de la Jornada 25 de la Primera en España. Se trata del Atlético de Madrid-Barcelona que tendrá lugar mañana en el Vicente Calderón y en el cual se juega muchísimo el cuadro "colchonero", sobre todo su técnico Javier Agurire, pues el Atlético lleva cuatro partidos sin conocer la victoria, dos de la Copa UEFA ante el Bolton y dos de la Liga ante Athletic y Osasuna.

Por su lado, el Barça que vive un 2008 muy dulce, intentará sumar 3 puntos que le mantenga en la lucha por el título con el Real Madrid, que a la misma hora estará jugando ante el Recre en Huelva. En el los rojiblancos finalmente entró en la lista de convocados el argentino Sergio ';Kun'; Agüero, que hace dos días sufrió una serie de molestias físicas que parecía podían hacer peligrar su presencia en este match y además la gran novedad será la presencia de Ignacio Camacho, un joven futbolista de 17 años de edad.

Por lo que respecta al Barcelona vuelven a la convocatoria Ronaldinho, Gudjhonsen, Sylvinho y Giovani, pero no se ha podido recuperar aún Rafa Márquez, que según han informado los Servicios Médicos del Club blaugrana está evolucionando bien de sus problemas en el pie derecho y podría reaparecer el próximo martes ante el Celtic.

Hoy de forma excepcional ha sido el segundo entrenador barcelonista Johan Neeskens, quien ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa del  Barcelona.

Neeskens ha explicado que el motivo de su comparecencia en vez de Frank Rijkaard es porque "entiendo que el "míster" pueda tener un descanso ya que comparece ante vosotros cada tres días en rueda de prensa y a mí me parece bien responder a las preguntas de la prensa cuando él no lo haga", aclaró que la conferencia de prensa después del encuentro de mañana, si lo hará Rijkaard.

Johan Neeskens ha dicho que a él no le importa que el Barça sea mañana líder, "el equipo está respondiendo muy bien en los últimos partidos y tiene mucha confianza, por lo tanto no necesitamos el estímulo del liderato para buscar un buen resultado en Madrid". El técnico holandés tiene claro que "teníamos más presión cuando estábamos a nueve puntos ya que cualquier error podía implicar perder la Liga. Debemos ganar todos nuestros partidos y después ya veremos qué hace el rival".

Cree que está siendo fundamental lo siguiente: "Durante esta segunda vuelta hemos ido recuperando a jugadores que habían sufrido diferentes lesiones y estamos obteniendo buenos resultados que hacen aumentar la motivación de los jugadores".

En cuanto al Atlético de Madrid pese a que no anda en su mejor momento piensa que no valen las confianzas: "Es cierto que están sufriendo y pero la visita de un equipo como el Barcelona será para ellos una motivación añadida y seguro que intentarán ganar delante de su afición. La clave es estar en todo momento muy concentrados".

Frank Rijkaard afronta este partido sin Bojan Krick, con una contusión en la cadera, y Touré Yaya, más bien por precaución y pensando en el Celtic de Glasgow de la Champions. Además siguen lesionados: Jorquera, Oleguer, Ezquerro y Márquez.

La lista de 18 convocados es: Víctor Valdés, Pinto, Zambrotta, Puyol, Gaby Milito, Abidal, Sylvinho, Thuram, Edmílson, Xavi, Iniesta, Deco, Gudjohnsen, Ronaldinho, Messi, Henry, Eto’o y Giovani. El director técnico holandés tendrá de nuevo a su disposición a los ';4 Fantásticos';, es decir: Messi, Eto’o, Ronaldinho y Henry.

Parece muy probable que sea el delantero francés el gran sacrificado. Giovani Dos Santos tiene todos los números para estar en la banca de inicio, pero esperemos que tenga la oportunidad de poder lucir sus botines nuevos, recordemos muy espectaculares con los colores de la bandera mexicana.

AGUIRRE DARÁ LA OPORTUNIDAD A UN CHAVO DE 17 AÑOS

Javier Aguirre no pasa por sus mejores momentos en el Atletico. Los últimos descalabros del cuadro "colchonero" han hecho que el ';Vasco'; sea muy cuestionado e incluso se ha rumoreado que una derrota este sábado ante el Barça podría conllevar su cese.

Aguirre en declaraciones al programa ';El Intermedio'; de ';Radio Marca';, aseguró que se siente respaldado por la Directiva, el plantel y la afición atlética. Además confirmó que pondrá de titular al canterano Ignacio Camacho, además quiso tranquilizar a la afición rojiblanca con la presencia en el equipo del ';Kun'; Agüero. "Creo que hay que cambiar la dinámica de Pamplona".

"Hay que buscar alternativas y Camacho lo es. A día de hoy ante el Barcelona, Agüero también va a jugar, que no faltará a la cita". Sobre el Barça avisó del peligro que lleva el equipo catalán.

"El Barcelona está en una dinámica buena, pero no le tenemos miedo. Intentaremos tener la pelota porque si se la das al Barça, estás muerto. Además, considero clave que a la hora de defender, estemos muy juntos".

Y, finalmente, recordó que permanecerá en la banca del club madrileño, si el equipo finaliza la temporada en puestos europeos ..., "porque hay una clásula en el contrato que así lo estipula".

"Este año con la plantilla que tenemos hay que regresar a Europa y no pasa por nuestra cabeza no conseguirlo. Aunque llevamos tres o cuatro partidos que no hemos estado a la altura, y creo que deberíamos tener algunos puntos más, seguimos en puestos de Champions".

El "Vasco" convocó hoy a 19 jugadores, por lo que uno de ellos deberá ver este juego desde la grada. La lista la conforman: Falcón, Abbiati, Antonio López, Cléber Santana, Raúl García, Forlán, Luis García, Agüero, Maxi Rodríguez, Perea, Pablo, Zé Castro, Jurado, Reyes, Miguel de las Cuevas, Mista, Simao, Valera y Camacho. Destacan las bajas por decisión técnica de Pernía y Fabiano Eller, asi como por lesión de Seitaridis, Leo Franco y de nuevo del ex blaugrana Thiago Motta que volver a caer lastimado.

Dos apuntes más para terminar, en primer lugar recordar que la temporada pasada se vivió un escandaloso 0-6 a favor del Barcelona, que al final no le sirvió de nada a los culés para ser campeones de Liga, y que desde el martes 26 ya no queda ningún boleto disponible, por lo que el Vicente Calderón registrará un lleno absoluto. Será el segundo completo de la temporada en el recinto "colchonero", anteriormente lo fue, también, el Atletico-Madrid.

ALINEACIONES PROBABLES:

CLUB ATLÉTICO DE MADRID (4º clasificado con 41 puntos): Abbiati, Valera, Pablo, Perea, Antonio López; Maxi Rodríguez, Camacho, Raúl López, Simao; Forlán y Agüero.

FUTBOL CLUB BARCELONA: (2º clasificado con 54 puntos): Víctor Valdés; Zambrotta, Puyol, Gaby Milito, Abidal; Xavi, Edmílson o Iniesta, Deco; Messi, Eto’o y Ronaldinho o Henry.

ÁRBITRO: Fernández Borbalán.

HORA: 20:00 (13:00 horas en el centro de México)

LOS MARCADORES EN LAS ÚLTIMAS CINCO TEMPORADAS: 2002-03, 3-0. 2003-04: 0-0. 2004-05: 1-1. 2005-06: 2-1. 2006-07: 0-6.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×