Harían mal en darnos por muertos: Aguirre

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Febrero del 2008

  • "Podemos dar una sorpresa"

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, advirtió hoy de que el partido ante el Barcelona en el Vicente Calderón "no tiene favorito", avisó de que su equipo está "vivo" y declaró que, a nivel personal, afronta el duelo con "tranquilidad", ya que así se lo transmitió la Directiva del club.

"El partido, a priori, no tiene favorito. No estamos en las quinielas como favorito por los últimos resultados, pero harían mal en darnos por muertos y descartarnos de la victoria, porque en nuestra casa y con nuestra gente, como venimos malheridos y peleando por un puesto de Champions, podemos dar una sorpresa", valoró.

"Nosotros ahora no estamos de favoritos en ninguna quiniela y hay mucha gente que no piensa que podemos jugar bien mañana y ganar el partido. Es un comentario. No es un mensaje para nadie en especifico. No estamos muertos. Estamos vivos, requetevivos, en Champions y nos quedan trece semanas para defenderlo", continuó.

Al entrenador le da "igual" la lucha por el liderato entre Real Madrid y Barcelona. "Mañana me quiero acostar en Champions. Eso es lo que más me interesa, que mis jugadores y yo veamos el domingo los diarios y sentirnos en puesto europeo una semana más y una semana menos para el final de la Liga", aseguró.

Los últimos resultados han puesto al técnico en una situación comprometida en el Atlético. "Yo estoy tranquilo. Siempre trato de transmitir eso a mis jugadores. Lo he dicho hasta el cansancio y lo ha dicho la gente que está por encima de mí y que toma decisiones", indicó.

"El momento actual no es el mejor y da margen a especulaciones, quinielas y noticias, pero en el seno interno del club tuvimos reunión y me transmitieron tranquilidad. Hablamos en un tono distendido, ocupados en la mala marcha del equipo en los últimos tiempos", añadió.

En el recuerdo está el 0-6 de la pasada campaña en el Vicente Calderón. "Eso queda marcado para toda la vida, eso no se olvida. No hemos hablado al respecto. No intentamos desgastar nuestra energía en venganza, sino en rehacer lo mal que lo estamos haciendo en el último mes. Estamos intentando enderezar la nave para ir a Europa. En eso están puestos todos nuestros sentidos", recalcó.

El técnico ha hecho hincapié durante esos últimos días en recuperar la confianza del equipo. "Hay semanas que hay que acentuar el tema autoestima, porque lo necesita. Esa fue una de las semanas. Fue positiva y productiva. Ojalá capitalicemos esta inversión que hicimos esta semana en el resultado de mañana", dijo.

En ese sentido, el entrenador comentó que el equipo está "repuesto de la derrota dolorosa" sufrida la pasada semana en Pamplona (3-1), en un partido en el que sus jugadores saben que la primera parte "fue muy mala, sin duda la peor de la temporada", y en la que encajaron dos goles en apenas cinco minutos.

Por eso, Aguirre avanzó que les dirá a sus futbolistas que estén "muy atentos los primeros minutos" del partido contra el Barcelona. "Hay que estar mejor organizados que los últimos dos partidos. Vamos a salir organizados. Dónde nos vamos a parar en el terreno de juego lo marcará el devenir del partido", afirmó.

Mañana espera el Barcelona. "Es un rival que lleva cuatro o cinco años haciendo grandísimo futbol, aspirando al título, que tiene Champions League y Copa y que está en buen momento. No te puedes despistar ni cometer errores, porque con la calidad del rival pagarías una factura muy cara", destacó.

"Es el mejor rival -añadió- para estar organizado, no doblar las manos, estar concentrados y jugar bien al fútbol ante nuestra gente. Mejor rival, imposible. Está en buen momento anímico, físico, mental y futbolístico. Entonces, ahora es el mejor rival para nosotros, el más complicado para medirnos y para salir de esto".

Aguirre también mostró su respeto por los árbitros. "Soy un respetuoso de su trabajo y lo seguiré siendo. No tengo ninguna duda de su capacidad a nivel mundial. Los arbitrajes españoles están muy bien calificados y en ese sentido no tengo ningún problema con ellos. Pitan lo que ven. Si no lo ven, no lo pitan. Es así", dijo.

También fue preguntado por la fotografía de Enrique Cerezo, Presidente del Atlético, con la camiseta del Real Madrid. "Ayer estuve con él y me explicaba que era un evento privado que él no entendía por qué se había hecho público", concluyó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×