Ronaldinho, agradecido con el apoyo del público español

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Febrero del 2008

  • Consideró muy inteligentes a los aficionados

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El delantero brasileño del Barcelona, Ronaldo de Assís ';Ronaldinho';, ha querido agradecer a los aficionados azulgranas su apoyo en estos últimos meses, en los que el internacional brasileño ha rendido muy por debajo de su nivel, y también porque no hayan hecho caso de lo que se ha publicado en la prensa sobre su presunto declive futbolístico.

"(El del Camp Nou) es un público inteligente. Sabe que yo quiero intentar cosas, que quiero mejorar, que tengo ganas de estar ahí y hacer mi papel. Lo que tengo que hacer es darles las gracias, porque por más que la prensa hable un montón de cosas sobre mí, la gente no se deja llevar por esto", declaró Ronaldinho.

El delantero del Barça ha reconocido que en los últimos meses ha pasado "momentos difíciles", pero que superarlos le han hecho "regresar más fuerte que antes", y que ahora se siente "muy bien" y con ganas de volver a ser protagonista en este recta final de temporada, en la que el equipo se juega tres títulos (Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey).

Durante esta campaña, en la que se ha quedado fuera de las convocatorias, se ha visto obligado a hacer una nueva pretemporada física y ha sido el blanco de las críticas y objeto de debates futbolísticos sobre las causas de la depresión que sufre su juego.

El punta azulgrana se ha dado cuenta de quién son sus verdaderos amigos frente a los que sólo le apoyaron cuando apostar por él era hacerlo a caballo ganador.

De estos últimos prefiere no hablar, pero entre el primer grupo destaca al vestuario barcelonista y, sobre todo al técnico, Frank Rijkaard. "Los compañeros siempre han estado a mi lado dándome ánimos. Ha sido perfecto, porque cada día la relación se ha ido haciendo más fuerte y el ambiente más familiar", ha argumentado.

Ronaldinho va más allá cuando habla del trato que ha recibido de Rijkaard, el hombre que le ha relegado al banquillo, pero que también le ha estimulado a diario a seguir trabajando para recuperar su estado de forma.

"Con Frank tenemos una relación de amistad muy grande y esto ayuda mucho a la hora de trabajar. Siempre fuimos amigos, y ahora más amigos todavía, porque en los momentos de dificultad nos damos cuenta de cuáles son los verdaderos amigos. Hoy en día, nuestra relación es aún mejor de lo que era antes", ha subrayado.

Ronaldinho está "feliz", porque después de muchas jornadas de dobles sesiones a solas junto a uno de los recuperadores físicos del conjunto azulgrana, Juanjo Brau, por fin ha vuelto "a jugar al lado de grandísimos jugadores, para ayudar en lo que haga falta".

Uno de esos ';cracks'; azulgranas que ya lo echaba de menos en el terreno de juego es el argentino Lionel Messi, con el que mantiene una relación de complicidad especial.

Ronaldinho se deshace en elogios hacia Leo, pero no piensa en que éste le haya relevado ya como líder del equipo. "Aquí no hay sustitutos de nadie. Tenemos un grupo de grandes jugadores y todos somos compañeros en busca de un mismo objetivo", ha precisado.

Ronaldinho está convencido de que, muy pronto, volverá a la primera línea del futbol mundial y que optará de nuevo (ya lo ganó en 2005 y 2006) al ';FIFA World Player';, que en su última edición se olvidó del astro brasileño para reconocer, por este orden, a Kaká, Messi y Cristiano Ronaldo como los mejores del año.

"Aún soy muy joven (27 años) y me imagino muchas veces más ahí (en la gala)", ha asegurado el delantero del Barcelona, quien no cree que le haya llegado el momento de empezar a regular sus fuerzas y cambiar su estilo de juego, "porque no sé dosificarme, e intentar el uno contra uno es lo que más me gusta en el futbol".

Sobre su futuro en el Barça, Ronnie se muestra igual de optimista. "Me veo muchos años aquí. Firmé mi contrato (hasta 2010) pensando en esto y es un sueño que quiero cumplir", ha señalado el jugador de Porto Alegre, quien se imagina "un final de temporada ganando los tres títulos, haciendo una gran fiesta, y todos (jugadores y técnicos) quedándonos muchos años en el Barça".

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×