Ni el más optimista pensaba que íbamos a remontar: Aguirre

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Marzo del 2008

  • Barcelona iba ganando

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy, tras la victoria frente al Barcelona (4-2), que el equipo necesitaba "reconciliarse con su afición y con ellos mismos con futbol y goles" y reconoció que "ni el más optimista" pensaba que su conjunto remontaría el partido.

"El futbol es un estado de ánimo, porque además encajamos el primer gol. Ni el más optimista de los que estábamos en el campo pensaba que podríamos remontar con el Barcelona en forma. El equipo tuvo fortuna, porque sacó petróleo de una jugada de Agüero", valoró el técnico en rueda de prensa.

"Luego, el equipo estuvo bien plantado en el terreno de juego y logró el segundo. Salió en el medio tiempo con las ideas claras e hizo más goles. Ellos son un gran equipo, pero al final nos viene bien este triunfo", continuó.

El entrenador consideró que su equipo, tras la mala racha de las últimas semanas, "necesitaba, más allá de los tres puntos, reconciliarse con su afición y con ellos mismos con fútbol y con goles". "Fue un partido en el que no tuvimos la pelota, pero estuvimos organizados y nos sobrepusimos al gol rival. El equipo creyó en sus posibilidades y el vestuario está contento", declaró.

"Nuestro equipo tiene casta y garra. Nosotros mismos nos hemos sorprendido hace ocho días, con esos dos goles en cuatro minutos ante Osasuna, porque puedes tener un accidente con el Athletic, pero en Pamplona nos sorprendimos todos de lo pobre que fue nuestro equipo", explicó.

Por eso, el técnico recalcó que no había "más narices" que volver a ser el equipo de antes. "No hemos sido infinitamente superiores al rival, pero hemos tenido las ideas claras y hoy volvimos a la esencia", valoró Aguirre, que reconoció que la primera media hora perteneció al conjunto azulgrana.

Para él, en ese periodo de tiempo, a su conjunto le faltó, "y fue un comentario de medio tiempo, esa agresividad en las disputas". "Mirábamos hasta que llegó el 0-1. No seguíamos las paredes y había que ajustarlo. No era un equipo con miedo, sino que cedió la iniciativa al rival. Esa era hoy la propuesta, no darles espacios".

"Estábamos cumpliendo solamente con lo dicho, pero nos faltaba poner algo más para ganar el partido. Y a partir del gol fue algo mágico. La gente se entusiasmó. Y fue una dosis de fortuna, que no entrena con nosotros, como los árbitros", añadió el técnico, que no quiso resaltar a ningún jugador: "Cada uno hoy hizo la labor que le corresponde y Agüero entra en ese global. Y lo hace muy bien".

También valoró la actuación de Ignacio Camacho, que hoy debutaba en Liga con el equipo rojiblanco a sus 17 años. "Cumplió con su labor, como todos. Yo sabía que en el aspecto emocional iba a estar equilibrado, porque nos ha demostrado tener esa madurez mental. No corríamos riesgos con él en cuanto a la seguridad. Contento con su labor y la de Cléber Santana, que salió por él", afirmó.

El técnico ha vivido su situación más comprometida en el Atlético durante las últimas semanas, con su continuidad en el banquillo en entredicho. "Este mundo del futbol nos encanta cómo está, porque tiene ese picante, esa salsa, en la que los entrenadores tenemos derechos y obligaciones", dijo.

"Y una de nuestras obligaciones -continuó- es cumplir objetivos y agradar. Y si no lo hacemos es lógico que se especule con la continuidad de los técnicos. Convivimos con ello. Realmente, el secreto está en que te afecte o no en tu toma de decisiones, en tu conducta, educación, respeto...".

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×