Levante buscará alejarse de la zona de descenso

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Marzo del 2008

  • De Biasi seguirá con el cuadro español

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Levante tratará de recortar la distancia de trece puntos que le separa de los puestos que marcan el descenso a Segunda División ante un Zaragoza en apuros, que sólo ha ganado dos de los últimos quince encuentros y que cuenta sus últimos tres compromisos por derrotas.

La semana ha estado marcada en el equipo valenciano por la negociación que ha mantenido su entrenador, Giovanni de Biasi, con el club tras recibir una oferta del Parma italiano y haberse especulado con una posible salida.

Finalmente, De Biasi ha confirmado que permanecerá en el Levante hasta final de temporada y que incluso podría pensar en la renovación en cuanto se ponga orden al complicado estado financiero del club.

Dada la escasez de efectivos con que cuenta el Levante, es muy posible que el equipo que se enfrente al Zaragoza guarde muchas similitudes con el que se midió al Barcelona la semana pasada en el Camp Nou, con la única excepción del medio centro francés Mathieu Berson, que se encuentra lesionado en un tobillo.

De este modo, será el asturiano Javi Fuego quien acompañe a Miguel Ángel Lozano en el centro del campo levantinista, mientras que Juanma Gómez y Laurent Courtois actuarán en los extremos.

La defensa y la delantera permanecerán igual, es decir, con Iñaki Descarga, Álvaro Luiz Maior, José Serrano y David Castedo; y Mustaha Riga y Alex Geijo como hombres más adelantados.

Mientras, el Zaragoza afronta el partido de mañana como si se tratase de una final, ya que está a sólo dos puntos del descenso y que el conjunto valenciano es colista y, por lo tanto, un rival directo en la lucha por la permanencia en la Primera División.

A pesar de que esta temporada el conjunto maño ha cambiado dos veces de entrenador (Víctor Fernández y Garitano), con el actual técnico Javier Irureta la marcha del equipo no ha mejorado y sólo ha conseguido una victoria, contra el Athletic de Bilbao, y un empate, con el Racing de Santander.

Sus otros enfrentamientos en la etapa de Irureta han sido derrotas, contra Osasuna, Barcelona y Sevilla, que le han llevado a estar a sólo dos puntos del descenso, aunque empatado con otros cuatro equipos.

Esta situación, unida a la goleada sufrida en el Estadio Sánchez Pizjuan contra el Sevilla (5-0), donde los jugadores y el equipo dejaron una pésima sensación, ha levantado todas las alarmas que podrían menguar de lograr una victoria en el campo del colista.

El principal problema del equipo zaragozano podría ser que sus jugadores se vieran atenazados por la presión, ya que hasta ahora se habían mantenido a una distancia prudencial de la zona peligrosa a la que ahora puede caer con una derrota.

Por ello, la principal labor de Irureta será mentalizar a los jugadores de la trascendencia del choque y alejarles de la presión y los nervios que pueden jugar en su contra.

La principal novedad del Real Zaragoza para este encuentro podría ser la presencia en el once titular del brasileño Francelino Matuzalem después de superar una grave lesión de rodilla que sufrió en el partido de la primera vuelta contra el Barcelona, a finales de septiembre del pasado año.

Para este encuentro, Irureta cuenta con las bajas, ya conocidas, de Luis Carlos Cuartero y el argentino Pablo Aimar, así como la de Sergio Fernández, todas ellas por lesión, a las que se han unido por sanción el uruguayo Carlos Diogo y el francés Peter Luccin.

Al final han entrado en la convocatoria, junto a los jugadores del filial Raúl Goni y Oscar Valero, Juan Francisco García "Juanfran" y Alberto Zapater, que han superado sus molestias en el último entrenamiento celebrado esta mañana, para estar disponibles para este partido, aunque presumiblemente no estarán en el once inicial.

Alineaciones probables:

Levante: Kujovic, Descarga, Álvaro, Serrano, Castedo, Juanma, Miguel Ángel, Fuego, Courtois, Riga y Geijo.

Zaragoza: César; Chus Herrero, Ayala, Pavón, Paredes; Sergio García, Gabi, Celades, Matuzalem; Diego Milito y Oliveira.

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés)

Estadio: Ciutat de Valencia

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×