Racing quiere estar en puestos de Copa UEFA

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Marzo del 2008

  • Valladolid recupera jugadores

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Valladolid afronta esta jornada con la tranquilidad que le dio la victoria del pasado domingo en La Nueva Condomina (0-1), tres puntos que le sirvieron para romper una racha de cuatro encuentros sin ganar en liga, ante un Racing que peleará por la victoria para lograr entrar en puestos de UEFA.

El Valladolid recupera a Marcos y García Calvo, renqueantes durante la semana y Mendilibar podría repetir la alineación de Murcia, con el cambio al sistema 4-1-4-1, y hoy ha dejado fuera de la lista al lesionado Alexis, y a Butelle, Diego Camacho, Óscar Sánchez, Rafa, Ogbeche y Kome, por decisión técnica.

José Luis Mendilibar también tiene mañana el objetivo de sumar su primer triunfo en el estadio José Zorrilla desde el pasado 20 de enero, cuando doblegó al Espanyol (2-1).

"Como equipo, el Racing es de lo mejor de la Liga. Es un conjunto muy serio que hace las cosas sencillas, bien situado, con una contra rápida y que no necesita dominar para ganar", analizó el entrenador.

El técnico vizcaíno valoró también el trabajo de su colega en el Racing, Marcelino García Toral, y enfatizó que los máximos artífices de los éxitos "son los jugadores".

"El entrenador puede trabajar para que el vestuario esté centrado y por supuesto que tiene parte de culpa, aunque los máximos artífices, tanto cuando las cosas van bien como cuando van mal, son los que saltan al terreno de juego", dijo.

Tras el entrenamiento de este sábado, Mendilibar despejó las principales dudas, ya que Marcos y García Calvo se ejercitaron sin contratiempos y al mismo ritmo de sus compañeros, lo que ha permitido al técnico decidirse por incluir a ambos en la convocatoria.

El Racing llega con el ';peso'; de su derrota en el partido de ida de la Semifinal de la Copa del Rey contra el Getafe, pero con el aliciente de poder conseguir tres puntos para escalar posiciones en la tabla.

García Toral no dispondrá del defensa más destacado del equipo, Ezequiel Garay, que sufre un golpe en una costilla, pero sí podrá contar con el delantero Pedro Munitis, a pesar de haber sido duda a causa de un proceso de gastroenteritis.

El técnico no dispondrá seguro del joven delantero Iván Bolado, que tiene una contractura que le ha impedido entrenarse, ni estará disponible una de las últimas incorporaciones al equipo, Damián Ismodes, que lleva varios días lesionado. Tampoco ha salido de su lesión el catalán Jordi Felpeto.

El resto de la plantilla estará a disposición del entrenador asturiano, que posiblemente vuelva a incluir en su once inicial como delanteros al polaco Ebi Smolarek y al burundés Mohamed Tchité.

En el centro del campo, García Toral mantendrá presumiblemente a los dos jugadores que en la mayoría de los partidos han ocupado esa posición: Aldo Duscher y Gonzalo Colsa. Ambos estarán franqueados en los laterales por Jordi López y Oscar Serrano.

La defensa podría cambiar respecto a lo que viene siendo la elección natural de Marcelino, ya que la baja de Garay hará que sea sustituido en principio por Oriol.

Pinillos, Cesar Navas, y Luis Fernández acompañarían al catalán, aunque Marcelino también podría optar por dar descanso al defensa cántabro y contar en el once inicial con Ayoze.

En la portería no se prevé cambio y Toño seguirá siendo el titular, aunque el técnico asturiano también cuenta con Coltorti como guardameta.

Alineaciones probables:

Valladolid: Asenjo; Cifu, Bea, García Calvo, Marcos; Borja, Álvaro Rubio, Aguirre o Sisi, Vivar Dorado; Sesma y Joseba Llorente.

Racing: Toño; Pinillos, César Navas, Oriol, Luis Fernández; Jorge López, Duscher, Colsa, Serrano; Smolarek y Tchité.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño).

Estadio: Zorrilla.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×