Villarreal espera romper la mala racha ante Osasuna

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Marzo del 2008

  • Osasuna quiere mejorar como visitante
  • Vela y el "Guille" serían titulares

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Villarreal necesita romper su mala racha en casa y buscar una victoria que le asegure el camino hacia la próxima edición de la Champions League, ante un Osasuna que visitará El Madrigal con urgencias, pero motivado tras su victoria ante el Atlético de Madrid.

Osasuna viaja mentalizado de la necesidad de mejorar sus prestaciones como visitante para sorprender al equipo castellonense, como hiciera la pasada temporada, en lo que podría suponer una victoria tranquilizadora para aspirar a la zona templada de la clasificación.

El Villarreal tiene que ganar para afianzarse en la tercera posición de la tabla y cumplir su objetivo de participar en la próxima edición de la Champions League, ya que en los dos últimos encuentros ante su público, contra Mallorca y Racing, no ha pasado del empate.

En el equipo existe el convencimiento de que, tras la ventaja lograda sobre sus perseguidores en la lucha por acabar cuartos, es obligatorio refrendar el buen juego a domicilio, con triunfos en los seis partidos que al equipo le quedan en El Madrigal y romper así la irregularidad que han tenido a lo largo de esta temporada en casa.

El técnico chileno del Villarreal, Manuel Pellegrini, no podrá contar con Rubén Gracia "Cani", Pascal Cygan, Guiseppe Rossi y Fabricio Fuentes, todos ellos por lesionados.

Por contra, recupera al lateral Javi Venta y al centrocampista Josico, además de al chileno Matías Fernández, que no ha podido ejercitarse adecuadamente esta semana al haberle vuelto las molestias en cadera que ha padecido últimamente, aunque se ha recuperado y estará en la convocatoria.

El conjunto navarro acumula cinco derrotas consecutivas lejos del Estadio Reyno de Navarra, mientras que en casa suma tres victorias seguidas para mantenerse vivo en la lucha por la permanencia, aunque es consciente de que necesita puntuar fuera de Pamplona para no jugar siempre finales ante sus aficionados.

Los ';rojillos'; también se enfrentan al dato de no haber encadenado en toda la temporada dos victorias consecutivas.

El entrenador osasunista, José Ángel Ziganda, cuenta con cuatro bajas más por lesión que añadir a las de las últimas jornadas de Javad Nekounam y Miguel Flaño, tras la grave lesión del suizo Xavier Margairaz y los contratiempos sufridos hoy por el francés Ludovic Delporte, el uruguayo Walter Pandiani y el sevillano Enrique Corrales.

Delporte y Pandiani se han retirado del entrenamiento por sendas sobrecargas musculares y hasta el lunes no se determinará la pauta que debe seguirse, al igual que con Corrales, que sufre una contusión en el muslo izquierdo tras la sesión en Tajonar.

Ziganda, que acumula de este modo seis bajas por lesión, no ha confirmado hoy el equipo titular, aunque previsiblemente repetirá el equipo titular alineado frente al Atlético de Madrid, con lo que confiará en un mismo once por segunda vez en las últimas cuatro jornadas.

El técnico navarro, que baraja también la alternativa del argentino Martín Astudillo en el centro del campo, mantendrá el bloque de las últimas jornadas bajo el esquema 4-2-3-1, con la continuidad en la delantera del canterano Kike Sola, que ha pasado de cuarto delantero a titular tras desbancar del puesto a Walter Pandiani, Javier Portillo y Eduardo Fernandes ';Dady';.

Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López, Venta, Godín, Gonzalo, Capdevilla, Marcos Senna, Josico, Carozla, Pires, Guille Franco y Nihat.

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Josetxo, Monreal; Puñal, Javi García; Juanfran, Plasil, Vela; y Kike Sola.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Comité Andaluz).

Estadio: El Madrigal.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×