Con Messi en el campo también hemos perdido: Rijkaard

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Marzo del 2008

  • Espera un triunfo ante Celtic

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, defendió hoy su decisión de dejar en el banquillo al argentino Lionel Messi en el último partido de Liga ante el Atlético de Madrid y recordó que "con Messi en el campo también hemos perdido".

Debía ser una rueda de prensa para comentar la previa del encuentro de Champions League que el Barcelona disputará mañana ante el Celtic de Glasgow, pero casi toda la comparecencia de Rijkaard ante los medios -españoles y escoceses- la monopolizó la suplencia del punta argentino en el Calderón, donde el equipo cayó el pasado sábado por 4-2.

El técnico holandés aclaró que Messi "estaba un poco sobrecargado" y que, tras hablar con el equipo médico decidió no alinearlo de salida. Rijkaard insistió que "no hay que exagerar" sobre este asunto, que lo hizo "pensando en el bien del jugador" y recordó que tomó la misma decisión con el marfileño Touré Yaya, al que dejó fuera de la convocatoria por un problema en la espalda.

Tanto Touré como Messi estarán mañana ante el Celtic en el Camp Nou, ya que ambos están recuperados de sus molestias y no forzaron la tarjeta amarilla en el encuentro de ida que les hubiera permitido afrontar ';limpios'; los Cuartos de Final en el caso de que el Barça haga valer mañana la renta que se trajo de Escocia (2-3).

Rijkaard también tuvo que defender su decisión de no forzar al delantero argentino y al pivote africano para que buscaran la cartulina que les hubiera permitido descansar mañana, recordando que el partido de Glasgow se puso 1-0 y 2-1 y que lo prioritario era darle la vuelta al marcador para sacar la eliminatoria adelante.

Destacó la importancia que tiene el encuentro de mañana, pues no cree que la eliminatoria esté ni mucho menos sentenciada: "El nivel de la Champions es muy alto y no hay que fijarse tanto si perdimos el último encuentro o en la diferencia de calidad entre nosotros y el Celtic. Mañana será un partido diferente y mis jugadores han de tener claro que se han de preparar muy bien y que en ningún momento podrán relajarse".

Frank Rijkaard no quiere que nada distraiga a sus hombres y está convencido de que así será. Ni siquiera considera probable que enturbie el ambiente la posibilidad de que él mismo recale en el Chelsea la próxima temporada, como se ha publicado los últimos días. "He oído esos rumores, pero no nos afectan de ninguna manera, ni a mí ni a mis jugadores, porque son sólo eso, rumores", sentenció.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×