Debacle del Euromat en Bilbao que perdió por goliza (5-0)

Duro varapalo para el Euromat UE L';Estartit que cayó goleado por 5-0 en su visita a Bilbao para medirse al Ahletic Bilboko. Las vascas, campeonas de la Superliga 2006-07, se mostraron superiores...
Duro varapalo para el Euromat UE L'Estartit que cayó goleado por 5-0 en su visita a Bilbao para medirse al Ahletic Bilboko. Las vascas, campeonas de la Superliga 2006-07, se mostraron superiores al cuadro gerundense, pero no tanto para darle esta goli
 Duro varapalo para el Euromat UE L'Estartit que cayó goleado por 5-0 en su visita a Bilbao para medirse al Ahletic Bilboko. Las vascas, campeonas de la Superliga 2006-07, se mostraron superiores al cuadro gerundense, pero no tanto para darle esta goli

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España, 3 de Marzo de 2008

  • El tempranero gol las mató

Duro varapalo para el Euromat UE L';Estartit que cayó goleado por 5-0 en su visita a Bilbao para medirse al Ahletic Bilboko. Las vascas, campeonas de la Superliga 2006-07, se mostraron superiores al cuadro gerundense, pero no tanto para darle esta goliza al equipo de Maribel Domínguez, que pese a ello se mantiene en la octava plaza que la da aún opciones de disputar la Copa de la Reina.

Sin duda, la clave de la derrota cabe encontrarla en el tempranero gol de las bilbaínas cuando transcurrían tan sólo dos minutos de juego, obra de Erika, pero pese al jarro de agua fría que supuso encajar tan pronto ese 1-0, el Estartit reaccionó y hubo hasta cuatro claras ocasiones de empatar. Una veces, la arquera local Ainoa y en otras la mala puntería evitaron un tanto catalán. Así tuvieron en sus botines el gol, por dos veces Maribel, -muy luchadora pero que no tuvo, esta vez, fortuna ante el arco rival-, además de una falta ejecutada por Saoia y una última oportunidad de la estadounidense Patrick. Sin embargo, en el minuto 40, Erika lanzó un tirazo desde fuera del área y subió el 2-0 en el marcador. Así se llegó al descanso. La segunda mitad fue un calco de la primera parte, pero las chicas de Iñigo Juaristi siguieron mostrándose tremedamente efectivas.

En el minuto 58, Irune de libre directo logró el tercer gol rojiblanco y el 4-0 vino después de transformar un penal Vane. Para cerrar el tanteador Tzibi, tras aprovecharse de un malentendimiento de la meta catalana Noelia con sus defensoras. En estos segundos cuarenta y cinco minutos apenas no hubo oportunidades por parte del Euromat UE L';Estartit, que poco a poco se vino abajo a medida que iba cayendo los goles en su arco. Ahora el domingo que viene las de Girona reciben en su cancha a la Real Sociedad, en un choque clave para ambos conjuntos por la Copa. El técnico gerundense, Miquel Ángel Muñoz declaraba al final del match que "perder ante el Athletic entraba dentro de lo normal, pero el domingo que viene vamos a jugar una Final. Es un partido que debemos ganar sí o sí".

ALINEACIONES

ATHLETIC BILBOKO: Ainhoa, Vanessa, L.Zabala (Zárate, minuto 72), Itziar (María Padilla minuto 80), Tzibi, I.Murua (Nekane minuto 58), Iraia, Orueta (Lorena, minuto 58), Eli Ibarra, Zuriñe y Erika.

EUROMAT UE L';ESTARTIT: Noélia, Vero, Noelia Carrillo, Saioa, Anna Servia, Anna Renau, Georgina (Rebe, minuto 79), Maribel, Estefanía (Marta, minuto 57), María (Clara, minuto 57) y Patrick.

ÁRBITRO: De Burgos. Amonestó: Tzibi/Estefi.

GOLES: 1-0 Erika, minuto 2. 2-0, Erika, minuto 35. 3-0 Irune, minuto 58. 4-0, Vane, de penal, minuto 68. 5-0, Eli Ibarra, minuto 75. SUPERLIGA FEMENIL

RESULTADOS JORNADA 20: Real Sociedad, 1-Sevilla, 0. Atlético Madrid Féminas, 3-Prainsa Zaragoza, 2. Colegio Alemán, 2-Espanyol, 0. Athletic Bilboko, 5-Euromat UE L’Estartit, 0. Levante, 5-Oviedo Moderno, 0. Sporting de Huelva, 1-Puebla, 1. Rayo Vallecano, 4-Torrejón, 1.

PROXIMA JORNADA: (9 de marzo): Oviedo Moderno-Rayo Vallecano. Sevilla Hispalis-Sporting de Huelva. Puebla-Levante. Torrejón-Atlético Madrid Féminas. Prainsa Zaragoza-Colegio Alemán. Espanyol-Athletic Bilboko. Euromat UE L’Estartit-Real Sociedad.

CLASIFICACION1º   Levante, 56 puntos.2º   Rayo Vallecano, 53 puntos.3º   Athletic, 47 puntos.4º   Espanyol, 34 puntos.5º   Prainsa Zaragoza, 31 puntos.6º   Puebla, 26 puntos.7º   Torrejón, 25 puntos.8º   EUROMAT UE L';ESTARTIT, 25 puntos.9º   Atlético, 24 puntos.10º Real Sociedad, 22 puntos.11º Sporting Huelva, 21 puntos.12º Colegio Alemán, 18 puntos.13º Oviedo Moderno, 11 puntos.14º Sevilla, 9 puntos.

[mt][foto: J. Carreras/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×