Ziganda confía en que Osasuna no se equivoque al final de la Liga

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Marzo del 2008

  • Empataron ante Villarreal

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El entrenador de Osasuna, José Ángel Ziganda, ha expresado hoy su convencimiento de que el equipo navarro "no se va a equivocar" en la "fase crucial" del campeonato que, a su juicio, comienza el próximo domingo con una serie de partidos trascendentales para el futuro del bloque navarro en Primera.

Osasuna, con el empate de ayer en Villarreal, rompió una racha de cinco derrotas consecutivas como visitante para puntuar por primera vez tras tres meses lejos del estadio Reyno de Navarra, donde el domingo iniciará una "fase crucial" con la visita del Almería y, posteriormente, con enfrentamientos ante Valladolid, Betis, Getafe y Recreativo.

"El Almería es de los mejores equipos de la segunda vuelta y nosotros cuando peor estuvimos en la primera vuelta fue en esta fase. Creo que no nos vamos a equivocar, todos sabemos lo que nos jugamos y con quién nos lo jugamos", ha manifestado Ziganda en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

En este sentido, ha añadido: "El Almería no es un rival directo, pero a partir de ahí sí tenemos enfrentamientos contra rivales directos. Es la fase crucial del campeonato la que iniciamos ahora".

Ziganda ha subrayado la competitividad que hay entre el grupo de equipos que luchan por eludir el descenso: "Casi todos estamos bien y estamos ocho equipos que damos buenas sensaciones y no nos podemos despistar ni un sólo segundo de lo que nos viene encima y dónde estamos".

"El punto de ayer es más de autoestima que de clasificación, porque estamos peor que hace dos semanas y hemos conseguido 4 puntos, pero así están todos", ha dicho.

El entrenador navarro ha precisado no obstante que el punto viene bien "para la confianza y la autoestima". "Nos va a venir muy bien para refrendar que estamos en el buen camino", ha indicado.

Ziganda ha indicado que "queda muchísimo" y va a ser "duro" el último tercio de Liga, ya que todos los equipos pelean "al máximo para librarse de la quema y la igualdad es tremenda".

"El que se despiste se puede quedar ahí. El equipo sabe dónde está y se está vaciando todos los días en el campo y se está dejando el alma, con mayor o menor acierto, pero no podemos bajar ni un gramo la fuerza", ha comentado.

El técnico ';rojillo'; ha apuntado que toda la plantilla ayuda al objetivo de crear un equipo más competitivo: "El grupo que se desuna más y que sienta más la presión y busque excusas, será el que no salga".

"Hay muchos equipos con dudas y presión, tenemos que ser un bloque competitivo, maduro y saber que nos quedan auténticas finales", ha agregado.

Ziganda ha abogado por jugar ante el Almería "con la misma intensidad y el mismo ambiente" de los últimos partidos en casa, y ha indicado que todavía no tiene decidido quién sustituirá en el lateral derecho al sancionado César Azpilicueta.

"Hay dos opciones (Javier Flaño o José Izquierdo) y lo pensaremos bien. El que juegue lo hará bien porque entrenan bien y los dos tienen unas ganas tremendas de jugar", ha afirmado Ziganda, quien ha indicado que a Javad Nekounam le puede quedar aproximadamente un mes para reaparecer, al tiempo que se ha mostrado contento por el rendimiento del argentino Martín Astudillo, fichado en enero.

"Astutido ha jugado dos medio tiempos y estamos encantados. Ha competido muy bien, ha entrenado muy bien y ha venido muy bien porque ha metido competitividad al equipo", finalizó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×