Siempre hemos tenido confianza: Simao Sabrosa

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Marzo del 2008

  • Sueñan con estar en Champions

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El portugués Simao Sabrosa, extremo del Atlético de Madrid, advirtió hoy de que, pese a la mala racha de resultados antes de la victoria contra el Barcelona (4-2), el equipo "siempre" tuvo confianza y valoró que ese triunfo ha dado "más ánimo" a la plantilla rojiblanca.

"Confianza siempre hemos tenido. (La victoria) nos ayuda a recuperar un poco más la ilusión. Desde el principio teníamos la ilusión de jugar la Champions League y todavía estamos en la cuarta posición. Nunca nos ha faltado la confianza, pero las victorias te dan un poco más de la que ya tienes", valoró.

"Hemos ganado a un buen equipo y eso te da más ánimo. Las semanas anteriores estábamos un poco tristes, porque sabíamos que no es normal, ya que tenemos mucha calidad y estábamos trabajando para poner al club donde tiene que estar. Hay otros grandes equipos que pasan por malos momentos y la victoria ha sido importante", dijo.

Simao recordó que los conjuntos tienen "momentos menos buenos y el Atlético lo estaba pasando". "Pero la calidad y la ilusión siempre ha estado ahí. Si al principio teníamos mucha calidad y toda la gente estaba contenta con nuestro futbol, no íbamos a dejar de tener calidad y confianza en nosotros por tres partidos", declaró.

"Sabíamos que en un partido todo se podía cambiar. El encuentro contra el Barcelona era muy complicado, porque era contra uno de los mejores equipos del mundo, que tiene un futbol muy atractivo y muy complicado de defender. A pesar de que comenzamos perdiendo 1-0, no nos dejamos caer, estuvimos juntos y dimos la vuelta", analizó.

"Estamos todos muy contentos y hay que seguir trabajando, porque todos tenemos confianza y sabemos la calidad que tenemos y hasta dónde podemos llegar", continuó el futbolista, que añadió: "Pero más que la victoria, la gente ha salido del campo disfrutando porque ha sido un buen partido y con muchos goles".

Para él, su equipo debe "seguir así, trabajando con los pies en el suelo, porque todavía quedan doce partidos". "Estamos ahí, donde queremos estar, y hasta el final de la Liga nuestro principal objetivo es estar en Champions. Hay que seguir trabajando y a ver si este sábado conseguimos los tres puntos. Si seguimos esta línea seguro que al final salimos del campo todos contentos", dijo.

"Hay que pensar partido a partido. Vamos a tener cuatro encuentros complicados, pero los otros equipos también tienen calidad y a veces nos han quitado puntos del Calderón. Entonces, los doce partidos son importantes y el que más es el próximo, que va a ser muy complicado por el momento del Zaragoza, que tiene mucha calidad y no merece estar en la posición que está", explicó.

"El Zaragoza tiene una buena plantilla y va a ser un partido muy difícil, pero lo vamos a preparar bien y tenemos que seguir en esta línea para sacar los tres puntos, que es lo más importante. Espero que consigamos la victoria. Luego, a partir de ahí, que el Zaragoza tenga suerte en los siguientes partidos", afirmó.

Simao, que ha estado los últimos dos días con "fiebre" por lo que hoy se retiró antes del entrenamiento del equipo rojiblanco, admitió la importancia de contar con una semana entera para preparar los partidos, aunque comentó: "Nos gustaría jugar la Copa del Rey y la UEFA, en las que creo que nos ha faltado un poco de suerte".

También fue preguntado por las críticas del argentino Diego Armando Maradona a la defensa del Atlético. "No me gusta comentar estos temas. Respeto mucho a Maradona, pero yo tengo confianza en mi defensa, como en los demás jugadores. Entonces no tengo nada que comentar", indicó.

"Hemos ganado al Barcelona, encajamos dos goles, pero metimos cuatro. Para mí lo más importante es ganar. No me importa ganar 4-3 o 1-0, para mí lo más importante son los tres puntos, que al final son los que nos van a dar la posición que queremos, en Champions League", concluyó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×