Albelda espera negociar su salida del Valencia

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Marzo del 2008

  • El jugador está esperando la llamada

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

David Albelda, futbolista del Valencia, afirmó hoy que espera una llamada del club después de que la entidad haya abierto la puerta a una negociación para negociar su salida y, aunque asume que deberá renunciar a parte del contrato que tiene firmado, consideraría "muy injusto" que el Valencia le cerrase las puertas del mercado español.

Albelda hizo este anuncio durante una rueda de prensa para valorar la sentencia que desestimaba la denuncia que interpuso contra el Valencia y después de que el club le haya tendido la mano para encontrar una salida negociada.

El jugador, quien ha manifestado que se mantiene "a la espera" de lo que decide el club antes de recurrir el fallo, ha dicho que es "injusto que si no entro en el proyecto del Valencia, además de que pierdo dinero, me tenga que ir de España".

Albelda, que ha asegurado que "acata la sentencia porque no le queda otra", considera que el resultado del juicio, "no altera la negociación".

En el caso de que se reabran las conversaciones, Albelda ha afirmado que le gustaría que su interlocutor tuviera poder de decisión.

"Si está el Presidente mejor, para hablar las cosas claras en ese momento y no tener que usar interlocutores", ha dicho Albelda, quien ha comentado que, ahora mismo, se agarra "a cualquier palabra", cuando se le ha preguntado si confía en Juan Soler.

El centrocampista ha explicado que "el 90 por ciento de desacuerdo" en las negociaciones previas al juicio, fue el veto el el club pretendía imponer al jugador para que pudiera firmar por clubes españoles y ha añadido que el acuerdo económico estaba "muy cerca".

"El principal desacuerdo fue el tema de los equipos. Si no entro en el futuro del Valencia no les puede incomodar que venga aquí con cualquier equipo de la Liga española", ha asegurado Albelda, quien ha aclarado que no ha conversado con ningún club español.

"Creo que no es justo que si no te quieren en tu empresa no te dejen ir a otra", ha manifestado Albelda, quien ha opinado que esa postura demuestra "inseguridad en la decisión" de no volver a contar con él.

"En el mercado de invierno no hubo ofertas por mí. Sólo del Chelsea para irme cedido, pero yo no soy tonto y si me hubieran ofrecido buen contrato en el que no perdiera dinero me hubiera marchado", ha comentado.

El jugador ha manifestado que no le "preocupa" que se haya desestimado su demanda por una cuestión de tiempo, y aclaró que se vio forzado a presentarla "por la necesidad de intentar salir en el mercado de invierno" porque el club no le tendió la mano para una negociación entonces y se jugaba la posibilidad de ir a la Eurocopa.

"Ante la negativa del club a tenderme la mano tuve que plantearme esa situación, esa es la única realidad del porqué se presentó la demanda en ese plazo", ha añadido.

Además, ha opinado que no "descarta" la posibilidad de jugar la Eurocopa, pero la ve "difícil", y ha dicho que sus opciones se reducen a que Luis Aragonés "no encuentre a nadie" para suplirle.

A su juicio, con todo lo sucedido se han abierto "dos corrientes" entre la afición valencianista, "una pos y otra negativa", pero ha asegurado que tiene la "conciencia tranquila porque si la empresa no se llamara Valencia, los que me han acusado de judas o pesetero no lo hubieran hecho".

"Yo, de entrada, abro la puerta a perder parte del dinero que tengo firmado, pero creo que el problema es que la empresa es el Valencia y mueve mucho sentimiento", ha añadido.

Albelda ha manifestado que el Valencia "ha estado otras veces a punto de estar en los juzgados", por lo que cree que no hay que ver su caso "como una bomba" sino como "un desacuerdo entre un trabajador y una empresa".

Sobre su futuro inmediato, el jugador ha manifestado que tiene la obligación de entrenarse con la "única motivación personal de estar bien el día que vuelva a jugar a futbol".

"Vengo a entrenar, no doy problemas y no los daré. Intento pasar de puntillas porque es la forma de ayudar a mis compañeros. Es la única forma de seguir porque nos ata un contrato", ha explicado el futbolista, quien ha considerado "normal" que Koeman y él no se hablen.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×