Messi estará fuera nueve partidos

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España, 5 de Marzo de 2008

  • Gio es el más apto para cubrir su puesto

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

Los Servicios Médicos del FC Barcelona tras explorar al delantero Leo Messi confirmaron que el delantero argentino padece una rotura del tercio proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda. El tiempo estimado de baja se sitúa cercano a las seis semanas. Además en el comunicado de prensa del club catalán se aclara que los Servicios Médicos quieren dejar constancia que, desde el comienzo de Temporada, el jugador ha estado siguiendo un trabajo específico adecuado a sus características.

El resultado de los datos obtenidos a través de los diferentes trabajos y controles ha facilitado la disponibilidad del jugador para cada partido. Por este motivo, en cada partido se decidía la participación o no de Leo Messi, algo que sucedió en el último choque de Liga ante el Atlético. También se especifica que, pese a esta tarea de prevención, como en cualquier lesión, sin embargo, hay un factor accidental que es difícil de prever. Este tipo de trabajo específico con el jugador se continuará haciendo por lo que resta de Temporada.

La nueva lesión muscular de Messi -la segunda de esta campaña- hace que Giovani Dos Santos vuelva a ser un jugador a tener muy en cuenta por Frank Rijkaard, ya que el Director Técnico holandés se quedó si un extremo nato. Aunque en esta posición ya ha alineado a Henry y Ronaldinho. Hay que recordar que Gio no ha tenido participación en los dos últimos juegos disputados por el Barcelona y que ayer la inst¡tución catalana comunicó de manera oficial a la Federación Mexicana su negativa a prestar a Gio para el Preolímpico de la CONCACAF.

Cabe señalar que, a priori, Leo Messi se perdería estos nueve partidos:

9 de marzo, Barça-Villarreal (Liga)16 de marzo, Almería-Barça (Liga)20 de marzo, Valencia-Barça (Copa del Rey)23 de marzo, Barça-Valladolid (Liga)30 de marzo, Betis-Barça (Liga)1 ó 2 de abril, 1/4 de final ida (Champions)6 de abril, Barça-Getafe (Liga)8 ó 9 abril, 1/4 de final vuelta (Champions)13 de abril, Recreativo-Barça (Liga)

Su vuelta al equipo sería por la puerta grande, pues podría coincidir con la Final de la Copa del Rey que está prevista se dispute en Madrid el miércoles 16 de abril, presumiblemente en el ';Santiago Bernabéu';, eso si evidentemente si el cuadro catalán llega a jugarla y elimina al Valencia que dirige Koeman.

Y MARQUEZ SIGUE SIN RECUPERARSE

Por otro lado, el otro jugador mexicano del Barça, Rafa Márquez continúa sin acabar de restablecerse de la contusión en el pie derecho que padeció el pasado 20 de febrero en el Celtic Park de Glasgow, en el choque de ida de los Octavos de Final de la Champions. Desde entonces, Márquez se ha perdido, de momento, hasta cuatro partidos, es decir dos de Liga: Levante y Atlético, uno de Copa del Rey ante el Valencia y el de ayer de la vuelta de la Champions contra el Celtic. Todo parece indicar que tampoco estará a punto para el transcedente Barça-Villarreal de este próximo domingo en el Camp Nou de la jornada 27 de la Liga ibérica.

Mañana, el plantel barcelonista gozará de día festivo y será el viernes cuando los de Rijkaard vuelvan a entrenar, entonces se podría conocer ya a ciencia cierta si el michoacano podrá o no reaparecer. Por cierto, que en la práctica de esta mañana lo más noticioso fue el fuerte viento y la bajísima temperatura que había en las instalaciones de La Masía, rondando los 3 grados. Como es habitual los titulares del día antes se ejercitaron a un menor ritmo y sólo estuvieron ausentes sobre la cancha los lesionados Márquez, Messi, Ezquerro, Oleguer y Jorquera, así como Deco y Touré que con pequeñas molestias siguieron tratamiento en las instalaciones barcelonistas.

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×