Multan al Atlético por incidentes ante Barcelona

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Marzo del 2008

  • Han recibido propuestas por sanción

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

La Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos acordó en su reunión de hoy proponer, entre otras multas, una sanción de 8 mil 500 euros al Atlético de Madrid, por no haber controlado a los aficionados que encendieron bengalas y explotaron petardos durante el encuentro del pasado sábado contra el Barcelona.

La Subcomisión de Informes e Infraestructuras, delegada de la Comisión antiviolencia, propone esta multa al Atlético por constatar "deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia" de los espectadores que introdujeron y explotaron "varios petardos y bengalas en el interior del recinto deportivo".

Antiviolencia recuerda, además, que el Atlético ha recibido propuestas de sanción por "hechos similares en otras 10 ocasiones anteriores".

Multa de 4 mil euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a un aficionado identificado quien, durante el partido R.C.D. La Coruña, SAD - Sevilla F.C., SAD, saltó desde su localidad e invadió el terreno de juego. Además, durante su identificación, los agentes policiales le incautaron un cúter de grandes dimensiones y una navaja.

Multa de 4 mil euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a cada uno de los tres aficionados identificados quienes, en el encuentro Real Betis Balompié, SAD - Real Murcia C.F., SAD, increparon e insultaron gravemente y en reiteradas ocasiones a una vigilante de seguridad, a quien además agredieron causándole heridas leves.

Multa de 4 mil euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, durante el partido U.D. Almería, SAD - Atlhétic Club, insultaron gravemente a los agentes policiales.

Multa de 3 mil 500 euros al R.C.D. La Coruña, SAD , por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, un espectador introdujera un cúter y una navaja durante el encuentro R.C.D. La Coruña, SAD - Sevilla F.C., SAD.

Multa de 3 mil 500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a un aficionado identificado quien, en el cacheo previo del partido Real Valladolid C.F., SAD - Real Racing Club, SAD, se le intervino una piedra que llevaba en el bolsillo y se le identificó como una de las personas que había causado, antes de comenzar el encuentro, daños en vehículos y lesiones a otra persona.

Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos ha acordado proponer otras cuatro más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×