Resalta 'Kun' Agüero el gran apoyo que le ha dado Aguirre

-Sigue la Liga español apor Medio Tiempo
-Sigue la Liga español apor Medio Tiempo
 -Sigue la Liga español apor Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Marzo de 2008

  • Se muestra seguro de que calificarán a próxima Champions

-Sigue la Liga español apor Medio Tiempo

El delantero argentino Sergio "Kun" Agüero resaltó la labor del técnico del Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, quien ha sido fundamental para que el joven jugador lleve en buena forma su carrera deportiva.

A pesar de la presión a la que fue sometido el estratega cuando el "Kun" llegó al equipo, ya que habitualmente lo dejaba en el banquillo, el timonel supo manejar los tiempos en los partidos para quien ahora es una de las figuras de la institución "colchonera".

"Desde que llegué me ayudó mucho. Siempre, como a todos los jugadores, a cada uno le da consejos. Y a mí, desde que llegué, me ayudó mucho", manifestó este jueves el sudamericano en conferencia de prensa.

Agregó que Aguirre "en los entrenamientos siempre intenta enseñarnos para mejorar los movimientos que tiene que hacer un delantero", y añadió que aún tiene muchas cosas por aprender "porque la Liga se hace cada año más difícil".

El "Kun" recordó que en su primer año en en el balompié español Aguirre lo llevó poco a poco, algo que agradeció porque le sirvió para conocer el torneo, y tras su participación en el Mundial Sub-20 "sabía que lo podía hacer igual o mejor que en Canadá".

Por otra parte, luego de la victoria 4-2 sobre Barcelona, resultado que regresa la confianza al equipo, Agüero manifestó que el objetivo del plantel es mantenerse en la parte alta de la clasificación general y al término de la temporada asegurar su sitio en la Champions League.

"Vamos a hacer las cosas lo mejor que sepamos para seguir en el cuarto puesto. Estoy seguro de que cada jugador dará lo mejor de sí mismo. Sabemos lo que queremos y estoy seguro de que al final de la Liga estaremos en Champions. Hay que tener ambición de ganar".

Tras la racha negativa en la que cayeron, el pampero indicó que el triunfo sobre el Barça, donde él fue la figura al marcar dos goles y colaborar en los otros dos, era algo que necesitaban para salir de la crisis que atravesaban, algo que lo deja contento.

"Todos los equipos grandes pasan por buenos y malos momentos, son cosas que pasan en el mundo del futbol. Empezamos muy bien la Temporada y luego tuvimos algunos partidos malos, pero siempre hemos seguido ahí arriba, Pensábamos ganar al Barça y lo hicimos", dijo.

Sergio Agüero, quien pese a las críticas dejó en claro que la defensa del Atleti es de lo mejor del equipo, comentó que el choque del fin de semana ante Zaragoza será complicado, ya que "están pasando por un mal momento y creo que van a salir por todas. Nosotros tenemos que pensar en lo nuestro".

De su compatriota Lionel Messi (Barcelona), quien sufrió una lesión que lo dejará fuera de acción seis semanas, dijo que "me fastidia que se haya lesionado porque sé que tenía muchas ganas de seguir jugando la Champions.

-Sigue la Liga español apor Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×