Listos mexicanos para el Torneo Mediterranean Cup

Del 19 al 23 de marzo se celebrará una nueva edición del Torneo MIC (Mediterranean Internacional Cup) que siempre se desarrolla por Semana Santa en tierras catalanas, -concretamente en diversas...
 Del 19 al 23 de marzo se celebrará una nueva edición del Torneo MIC (Mediterranean Internacional Cup) que siempre se desarrolla por Semana Santa en tierras catalanas, -concretamente en diversas localidades de la provincia catalana de Girona-. En esta edic

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España, 7 de Marzo de 2008

  • El MIC es un torneo de mucho prestigio a nivel internacional

Del 19 al 23 de marzo se celebrará una nueva edición del Torneo MIC (Mediterranean Internacional Cup) que siempre se desarrolla por Semana Santa en tierras catalanas, -concretamente en diversas localidades de la provincia catalana de Girona-. En esta edición 2008 acudirán las Selecciones de México Sub-15 y Sub-20, además del Club León.

Ya se dio a conocer el rol de juegos y el calendario para nuestros tres representantes mexicanos. Así, la Sub-15 Mexicana tendrá como rivales al Kenre FC de la India, así como dos equipos catalanes: el Gimnástic de Tarragona y el EF Baix Ter. El debut será el miércoles 19 ante el conjunto hindú del Kenre, a partir de las 10 de la mañana de España, en la localidad de Begur. Al día siguiente el Tri infantil afrontará dos partidos, el primero contra el Nástic a las 12:00 horas en Palamós, luego, por la tarde, a las 19:00, ante el EF Baix Ebre, pero en Torroella de Montgrí. En esta categoría para jugadores nacidos después del 1 de enero de 1994, cabe destacar la presencia de clubes como el Real Madrid, el FC Utrech holandés, el Inter de Milán o el Manchester United.

En la categoría juvenil (jugadores nacidos después del 1 de enero 1992) se encuentra el León que se deberá medir a dos cuadros catalanes: CF DAMM y At. Bisbalenc y el Alboraya UD valenciano. Su primer encuentro será el miércoles 19 a las 11 de la mañana ante el Alboraya en Calonge, para el jueves medirse al At. Bisbalenc, a las 12:00 horas en Sant Feliu de Guíxols, y acabar el día enfrentándose a la DAMM, a partir de las cinco de la tarde en Sils. Aquí brillan con luz propia instituciones como el FC Lokomotiv Moscú, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid o el RCD Espanyol.

Finalmente, por lo que respecta al Tri Sub-20, en la categoría sólo para jugadores nacidos después del 1 de enero de 1989, sus contricantes en la fase previa serán el Santa Teresa de Oviedo y dos cuadros gerundenses: el CE Bescanó y el CF Sils. El debut de los de "Chucho" Ramírez será el miércoles 19 de marzo a las 11 de la mañana en Lloret contra el Santa Teresa asturiano. Un día después abrirá la jornada viéndose las caras con el Bescanó (11 horas) en Santa Coloma de Farners y la cerrará frente al Sils en su propia cancha, a las siete de la tarde. Esta es la categoría que se puede considerar Reina y están Selecciones como Brasil o equipos de la talla del Ajax de Amsterdam, el Québec 400 canadiense, el Kashiwa Reysol japonés o el RCD Espanyol. Este año en la MIC no habrá la participación de equipos femeniles.

Por lo que se refiere al reglamento no hay ninguna limitación en el número de jugadores incluídos en la lista de participantes y las sustituciones son libres. La duración de los partidos son de dos partes de 25 minutos cada una de ellas y para resolver un empate en un juego se deshacerá con una tanda de penales. Como hemos podido constatar anteriormente los diferentes grupos están conformados por cuatro equipos cada uno de ellos. Se efectúa una Liguilla y los dos primeros pasan ronda hacia los Octavos de Final. Todas las finales se disputarán en Palamós y serán televisadas a nivel nacional.

El MIC es un torneo de mucho prestigio a nivel internacional, pues desde que se realizará la primera edición en el año 2003 han pasado por sus canchas, algunos futbolistas que ahora son estrellas a nivel internacional. Este es el caso de los barcelonistas: Leo Messi, Bojan Krkic o el regiomontano Giovani Dos Santos. Así como el mediocentro catalán Cesc Fábregas (Arsenal), los brasileños Anderson (Manchester United), Lucas Leyva (Liverpool) o Marcelo (Real Madrid). También estuvo presente la mexicana Maribel Domínguez, cuando militaba en el Barcelona.

Para finalizar, hay que comentar que la Selección Mexicana Sub-15 llegará el próximo jueves 13 de marzo a Barcelona y de ahí se desplazará hasta su cuartel general, que será la localidad costavrabense de Lloret de Mar. El domingo jugará un amistoso contra el EF Gironés. Mientras que la Sub-20 arribará a Catalunya el 16 de marzo. El motivo de su llegada con tanta anterioridad al inicio del Torneo es, sobre todo, adaptarse al cambio de horario existente entre México y España, pues tenemos siete horas menos en nuestro territorio. La organización está expectante de una probable convocatoria por parte del Tri juvenil del blaugrana Jonathan Dos Santos, que actualmente juega en el Barça juvenil A y al haber descanso en esta categoría podría darse esa posibilidad, que vemos, sin embargo, bastante remota.

[mt][foto: Cortesía MIC]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×