Este mes nos jugamos nuestro futuro europeo: Koeman

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Marzo del 2008

  • Espera que su equipo reaccione

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Ronald Koeman, entrenador del Valencia, afirmó hoy que en el mes de marzo el club se juega sus posibilidades de disputar competiciones europeas la próxima temporada y ha asegurado que es momento de que el equipo reaccione como local.

"Este mes nos jugamos nuestras posibilidades en Europa, tanto en los partidos de Liga como en Copa del Rey, que son los dos caminos para entrar en Europa", ha asegurado.

Koeman ha considerado que es "muy importante" que el equipo "reaccione" tras la derrota 2-0 contra el Espanyol y ha opinado que necesita mejorar su rendimiento en Mestalla.

"Por algo tenemos estos numeros, es el momento de reaccionar. No me puedo quejar porque hemos mejorado futbolísticamente en los últimos partidos. Para mí, merecimos cuatro o cinco puntos más, entre otras cosas por decisiones arbitrales en contra, y con esos puntos las cosas serían diferentes", ha asegurado.

Koeman considera que los puntos conseguidos en casa esta temporada contra rivales como el Levante (0-0) o el Recreativo de Huelva (0-0) son "demasiado pocos para un equipo que aspira a más".

"Ahora tenemos dos partidos seguidos en casa (Deportivo y Sevilla) en los que tenemos que sacar el máximo de puntos", ha apuntado.

Sobre su rival inmediato, Koeman ha indicado que el Deportivo es un equipo "que últimamente está bien y ha sacado muchos puntos. Son fuertes físicamente y a estos equipos siempre nos cuesta ganarles porque vienen a encerrarse".

"Tenemos que estar muy bien en la creación y buscar el rendimiento que nos falta últimamente. En ataque, queremos hacer las cosas mas bonitas en lugar de ser mas prácticos", añadió.

Por otra parte, Koeman ha dicho que ya ha hablado con Éver Banega sobre su positivo en un control de alcoholemia y ha declarado que es el club quien debe decidir si sanciona o no al argentino.

Además, ha comentado que, ante las bajas que acumula en la medular, tanto Sunny Sunday como Eduardo Daud Gaspar, con quienes el técnico apenas ha contado desde su llegada, tiene posibilidades de ser titulares.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×