Pires ve a la Premier más fuerte que la Liga Española

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Marzo del 2008

  • Admira la lucha por la pelota

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Robert Pires, jugador francés del Villarreal que con anterioridad militó en el Arsenal de Londres, afirmó que "en estos momentos la Liga inglesa es más fuerte que la española, ya que tiene tres equipos ingleses clasificados en la Champions League y puede haber un cuarto".

"En España sólo está clasificado el Barcelona, por lo que hay que aceptar que actualmente aquella Liga es más potente", señaló el jugador, quien dijo que aquella Liga es "muy fuerte físicamente, se trabaja mucho en los entrenamientos y el ritmo de los partidos es mucho más alto".

"En un partido allí nunca se para. Todos juegan al ataque y por el partido. En estos momentos se podría decir que es la liga más fuerte", insistió.

Sobre el partido del Villarreal en el Camp Nou, señaló que es consciente de que allí es muy difícil ganar, pero recordó que son un equipo que está mejor fuera de casa que ante su afición.

"Es un campo muy grande y la calidad que tienen los jugadores del Barcelona hacen que estés siempre corriendo detrás del balón. Por eso es muy difícil ganar allí", dijo Pires, quien piensa que la segunda plaza de la Liga es un objetivo real.

Pires únicamente ha jugado una vez allí estuvo sobre el terreno de juego 45 minutos, por lo que le hace mucha ilusión jugar en el Camp Nou y ayudar a su equipo a obtener un buen resultado.

A Thierry Henry, el delantero del Barcelona, con el que jugó en el Arsenal y en la selección francesa, lo ve contento y con capacidad para marcar goles, aunque opina que no es el mismo Henry del Arsenal.

"Yo creo que la actual etapa es muy diferente y ahora debe cambiar su forma de jugar y por ahora yo estoy contento de lo que esta haciendo", dijo.

"Nuestra ilusión no es otra que la de lograr la plaza de la Champions League. La gente solo habla de Madrid y Barcelona, pero si somos capaces de ganar el domingo estaríamos a cuatro puntos y podríamos luchar por algo más", agregó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×