Rafael Márquez no jugará el domingo

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España, 7 de Marzo del 2008

  • Se lesionó desde la ida de Octavos en Champions
  • Giovani podría ser titular

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Otra vez se cae la posibilidad de que Rafa Márquez y el Guille Franco se encuentren frente a frente sobre la cancha esta temporada. En los tres enfrentamientos anteriores entre ambos equipos nunca coincidieron el de Zamora y el de Corrientes, pero por diferentes motivos, una veces lesiones y en otras por decisión de sus respectivos técnicos.

En esta ocasión será por la lesión que arrastra Márquez desde el choque de ida de los Octavos de la Champions ante el Celtic celebrado en el Celtic Park de Glasgow. Era el 20 de febrero y el Capitán del Tri padeció un fuerte golpe en un pie, que le ha impedido jugar en los siguientes cuatro disputados por el Barça.

Hoy los Servicios Médicos del Barcelona han emitido un comunicado en el cual en un informe médico explica el estado actual de Rafa Márquez y dice lo siguiente: "Se han hecho diferentes pruebas de control al jugador para valorar la evolución de la lesión, que han confirmado el edema óseo en el pie derecho provocado por una contusión".

"Uno de los factores característicos de este tipo de lesiones es que la recuperación es lenta. Por lo tanto, el jugador seguirá con el mismo tratamiento hasta que desaparece el dolor. Es baja para este domingo".

Por lo tanto, Márquez sufre un edema óseo en el pie derecho y la fecha de su vuelta al equipo es una incógnita. Podría producirse, sin embargo, el domingo 16 de abril en el choque en el Estadio de los Juegos Mediterraneos ante el Almería de la Jornada 28 de la Liga.

Asimismo anda tocado el marfileño Touré Yayá, con un lumbalgia. Hoy el mediocentro africano dejó el entrenamiento antes de tiempo y hará trabajo específico para estar listo contra el Villarreal.Por otro lado, Giovani Dos Santos tiene todos los números para recuperar la titularidad el domingo beneficiándose de la baja por lesión de Leo Messi.

Gio es el único extremo nato que tiene en estos momentos Rijkaard en el plantel barcelonista eso le hace ganar enteros, aunque el francés ';Titi'; Henry es otra de las opciones que baraja el técnico holandés e incluso la de Bojan. Esta mañana, el Barcelona se ejercitará a puerta cerrada en el Camp Nou, a partir de las 11 de la mañana, y luego de la práctica Rijkaard dará a conocer la lista de 18 futbolistas culés convocados.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×