Comienza la era Clemente buscando que la salvación no sea una quimera

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Marzo de 2008

  • Javier Clemente debutará en el banquillo grana

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

El Murcia comienza la era Clemente necesitado de un triunfo que le haga pensar que la salvación es una posibilidad real y no una quimera, pese a enfrentarse al Getafe uno de los equipos en mejor forma del futbol español.

Javier Clemente debutará en el banquillo grana y tendrá a su disposición a todos los jugadores de la plantilla a excepción del centrocampista Francisco Gallardo, con problemas musculares, y es una incógnita saber qué alineación presentará.

En Sevilla, su antecesor optó por realizar seis cambios con respecto a la jornada anterior y utilizó desde el principio a 11 jugadores españoles en busca de una reacción que no llegó.

Ahora, el técnico de Barakaldo seguramente recuperará a pesos pesados en el vestuario como los uruguayos Pablo García y Mario Regueiro, aunque en los dos entrenamientos que ha dirigido todavía no tiene un pleno conocimiento de la plantilla con la que cuenta a su disposición.

Clemente pidió "opiniones, pero la convocatoria y la alineación", subrayó, "las hago yo" y sobre el juego que mostrará el Murcia a partir de ahora comentó que será "bonito, vistoso y rápido".

El técnico vasco, quien en su presentación como nuevo técnico murcianista se definió como "un ganador nato", dijo hoy que "la velocidad hay que contrarrestarla siempre con velocidad y es importante reducir espacios y estar bien colocados".

El Getafe, situado a sólo cuatro puntos del descenso, necesita dar un golpe en la Liga ante un rival directo. Los hombres dirigidos por Michael Laudrup pese a haber completado un mes de febrero impensable, en el que prácticamente han sellado su pase a la Final de la Copa del Rey y a los Cuartos de Final de la Copa UEFA, no obtienen en la Liga los frutos deseados.

Cuando el Getafe ha tenido la oportunidad de mirar los puestos de descenso desde una posición cómoda, nunca lo ha aprovechado. Capaz de ganar en el Santiago Bernabéu es también hábil para dejar escapar dos puntos amarrados en el Coliseum. Como sucedió la semana pasada ante el Mallorca, al que ganaba por dos goles y jugaba con un futbolista más.

Pese a tanto altibajo, la plantilla del conjunto madrileño se muestra optimista de cara al choque ante el Murcia. La victoria ante el Benfica, un histórico del futbol europeo, ha dado alas a los "azulones" para dar un paso definitivo hacia la salvación en la Nueva Condomina. Sin embargo, Laudrup tendrá que lidiar con algunas bajas.

El delantero nigeriano Ikechukwu Uche, lesionado en el partido de Copa, está en la última fase de su recuperación. Pero no ha llegado a tiempo para formar parte de la convocatoria de 18 jugadores que ha citado Laudrup. Entre ellos, sí está el centrocampista Rubén de la Red, a pesar de sus molestias en la rodilla que le impidieron entrenarse el pasado viernes. Su presencia ante el Murcia es dudosa.

Uche forma parte de las ausencias por lesión que sufre el técnico danés. Junto a Mario Álvarez, David Sousa y Miguel Pallardó. Sin embargo, Laudrup recupera a los zagueros David Cortés y Frank Signorino.

Dado el cúmulo de compromisos y la proximidad del encuentro de vuelta de la Copa UEFA, el próximo miércoles, el entrenador del Getafe podría hacer uso de las "rotaciones" para el duelo contra el Murcia. La ausencia de De la Red la cubriría el suizo Fabio Celestini. Manu, Albín y Braulio pujan por los dos puestos del ataque.

Alineaciones probables:

Murcia: Notario; Pignol, Álvaro Mejía, Arzo, Paco Peña; Pablo García, Movilla, De Lucas, Regueiro; Iván Alonso y Baiano.

Getafe: Abbondanzieri; Cortés, "Cata" Díaz, Belenguer, Licht; Pablo Hernández, Celestini, Casquero, Granero; Albín y Manu.

Árbitro: Ontanaya López (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: Nueva Condomina.

Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×