El Athletic aspira a iniciar el despegue ante un rival directo

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Marzo de 2008

  • El empate logrado en Almería ha revitalizado el ánimo del grupo

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

El Athletic Club regresa a San Mamés con la intención de iniciar el esperado despegue hacia la zona templada de la clasificación frente a un rival directo como el Real Valladolid, al que, en caso de ganar, superaría en dos puntos más el "average" particular.

El empate logrado en Almería y, sobre todo, la esperanzadora imagen ofrecida en el estadio andaluz han revitalizado el ánimo del grupo y de un entorno sumido durante toda la temporada en una montaña rusa de emociones que todos esperan enfile de manera definitiva una larga rampa ascendente hacia la tranquilidad.

No obstante, los serios problemas que tiene el equipo de Joaquín Caparrós para encontrar soluciones en sus partidos de "La Catedral", donde sólo ha ganado tres de sus 13 compromisos, siembran ciertas dudas antes de recibir a un rival que no ha perdido en sus cuatro últimas visitas a Bilbao.

El técnico andaluz cuenta para este encuentro con las bajas, ambas por sanción, de Joseba Etxeberria y Fran Yeste. El delantero del filial Aitor Ramos y Asier del Horno, que se ha recuperado en la mitad del tiempo previsto de la lesión muscular que se produjo hace 15 días, ocupan sus lugares en la convocatoria.

Acerca del once, Orbaiz entrará en el lugar de Yeste mientras que para el recambio de Etxeberria optan Aduriz, Garmendia e incluso el joven Ramos, que ya jugó de inicio en el último partido en casa.

El resto del equipo será, probablemente, el mismo que jugó en Almería con Armando en la portería, Iraola, Ocio, Amorebieta y Koikili en defensa; Susaeta, Javi Martínez y Gabilondo en el centro del campo; y Llorente en punta.

Aranzubia, Ustaritz, Muñoz, Garmendia, David López y los referidos Del Horno y Ramos ocuparán plaza en el banquillo. Han quedado fuera de la lista, además de los dos sancionados, Murillo, Zubiaurre, Cuéllar, Prieto, por decisión técnica, y Tiko, por lesión.

El Real Valladolid, sin su goleador Joseba Llorente, sancionado, se desplaza a Bilbao con el objetivo de proseguir su buena racha ante el Athletic Club en San Mamés, donde no pierde desde hace ocho temporadas.

El equipo de Mendilibar viaja a la capital vizcaína con tres novedades en su lista de convocados, ya que tres "fijos" se quedaron en Valladolid: el mencionado Llorente, por acumulación de tarjetas, Baraja y Víctor, por decisión del técnico. Sus puestos pasan a ser ocupados por Ogbeche, Rafa y Kome, que vuelven tras cuatro, dos y cuatro partidos en la grada, respectivamente.

Llorente se perderá por sanción el segundo partido de la temporada y se da la circunstancia de que en la primera vuelta tampoco jugó, por este motivo, ante el Athletic, club que pretendió ficharle el pasado verano.

Los 18 convocados hoy por Mendilibar para este encuentro son Sergio Asenjo, Alberto, Pedro López, Cifu, Iñaki Bea, García Calvo, Rafa, Marcos, Vivar Dorado, Borja, Álvaro Rubio, Aguirre, Sisi, Kome, Capdevila, Sesma, Manchev y Ogbeche. Repiten en la lista de descartes Butelle, Alexis, Óscar Sánchez y Diego Camacho.

El entrenador del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, que vuelve a la que fue su casa, aseguró que el Athletic es "un equipo al que le cuesta sacar adelante los partidos en casa, quizá porque tiene más presión".

El técnico vizcaíno espera a un Athletic que apriete "a tope de revoluciones" en los primeros minutos para intentar adelantarse en el marcador.

Respecto a las posibilidades del Real Valladolid en este partido, el defensa del equipo blanquivioleta Iñaki Bea es optimista, ya que ve a su equipo "en buena línea".

"Nosotros estamos bien, ya hubiéramos firmado los 31 puntos a estas alturas de la temporada, pero somos conscientes de que vamos a sufrir y estamos preparados para ello", dijo.

El Valladolid podría repetir una alineación muy similar a la del partido de Murcia, con el cambio al sistema 4-1-4-1 que le dio buen resultado en La Nueva Condomina (0-1), aunque el búlgaro Manchev habrá de ser la referencia ofensiva en ausencia de Llorente.

Alineaciones probables:

Athletic: Armando; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; Susaeta, Orbaiz, Javi Martínez, Gabilondo; Aduriz y Llorente.

Real Valladolid: Asenjo; Cifu, Bea, García Calvo, Marcos; Borja, Álvaro Rubio, Sisi, Vivar, Sesma y Manchev.

Árbitro: Ayza Gámez (C.Valenciano).

Campo: San Mamés.

Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México. -Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×