Giovani sería el recambio de Messi

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 8 de Marzo de 2008

  • Guille Franco, a seguir haciendo historia

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

La vuelta a la titularidad de Giovani dos Santos va ganando enteros, tras dos semanas sin contar para Rijkaard. El regiomontano es el candidato más firme para sustituir al lesionado Leo Messi, en el interesante Barça-Villarreal que cerrará mañana la Jornada 27 en la Liga española.

Eso es lo que les gustaría más a los lectores del rotativo catalán "El Mundo Deportivo", que desde ayer viernes están respondiendo a una encuesta y más en concreto la pregunta ¿Quién debe ser el sustituto de Messi en el extremo derecho? A la hora de redactar esta nota se había recibido 8496 votos y 2911 de ellos eran favorables para que Gio fuera el sustituto de Messi, el segundo candidato estaba muy cerca era Bojan con 2791, después Iniesta con 1550 y finalmente Henry con 1244 votos.

De todas formas será el técnico Frank Rijkaard quien tenga la última palabra, pero un dato significativo es que en la anterior lesión de "La Pulga" en dos ocasiones el regiomontano salió como titular en el extremo derecho y hubo victoria culé. Fue ante el Mallorca 0-2 y ante el Racing 0-1.

Precisamente Giovani y Milito son las dos grandes novedades en la convocatoria de 18 futbolistas que dio hoy Rijkaard, que entran en lugar del lesionado Messi y el sancionado Puyol. Finalmente entró en la lista el marfileño Touré Yaya, aunque arrastra todavía una lumbalgia que le impedirá jugar todo el partido, según aseguró el técnico del Barça: "Tiene molestias en la espalda pero sí que está para jugar. Pero no los noventa minutos".

Los 18 citados para el duelo de este domingo ante el cuadro castellonense son: Víctor Valdés, Pinto, Abidal, Thuram, Milito, Sylvinho, Zambrotta, Edmílson, Touré Yaya, Xavi, Iniesta, Deco, Gudjohnsen, Giovani, Ronaldinho, Henry, Eto';o y Bojan, que son los únicos jugadores disponibles del primer equipo barcelonista, pues además de los ya citados Messi y Puyol no pueden estar por lesión: Rafa Márquez, Oleguer, Jorquera y Ezquerro.

Frank Rijkaard en conferencia de prensa quiso avisar de la peligrosidad que entraña el contrincante de mañana, pues según él. "El Villarreal siempre es un rival complicado que acostumbra a jugar bien contra el Barça. Esto nos debe motivar más todavía".

Cabe recordar que el "Submarino Amarillo" fue eliminado hace aproximadamente un mes por el cuadro blaugrana, aunque "cada partido es diferente pero si tenemos en cuenta los precedentes esta temporada, hemos visto que los partidos contra ellos siempre son bastante equilibrados. Tenemos que imponer la ventaja de jugar en casa y el hecho de tener la ayuda de nuestra afición".

Un Villarreal que ya suma cinco fechas consecutivas sin perder y llega en un gran momento al Camp Nou. Para el Director Técnico holandés la nueva ausencia de Leo Messi es importante. "No se puede copiar un jugador como Messi, pero cambiar nuestra forma de jugar por la ausencia de un jugador es exagerado. El equipo se siente más a gusto con la forma en que jugamos siempre".

Y es consciente de que "Leo está sufriendo, pero psicológicamente es fuerte y debe saber manejar este tipo de situaciones para poder jugar muchos años al máximo nivel". Por cierto, que el delantero rosarino tiene finalmente permiso del club para seguir su rehabilitación en Argentina, para que vaya recuperando una moral que tiene un poco por el piso, después de padecer por tercera vez una lesión de este tipo.  GUILLE FRANCO, A SEGUIR HACIENDO HISTORIA

El Villarreal CF acude al recinto barcelonista con un poco de ánimos de revancha tras caer en los Cuartos de Final de la Copa ante el Barça en el Camp Nou.

Un partido, el de vuelta que no pudo disputar el Guille Franco, ya que fue el jugador descartado por Manolo Pellegrini y tuvo que conformarse con ver el juego desde las gradas. Esta vez, el argentino naturalizado mexicano si estará sobre la cancha.

Un Guille que pasa por un buen momento de forma y que en esta temporada lleva el récord de goles con el Villarreal, pues ya lleva anotados cinco cuando en la campaña 2006-07 sólo había podido marcar dos. En Barcelona sería un bonito escenario, para que Franco pudiera volver a festejar un gol. Una ventaja para él será que no tendrá enfrente a su gran amigo Rafa Márquez.

De cara a este importante partido el técnico chileno recupera al italiano Giuseppe Rossi, tras superar un esguince de tobillo, y al francés Cygan, restablecido de unas molestias en la rodilla. No viajaron esta tarde a la Ciudad Condal, los lesionados Cani y Josico, ni el sancionado Ángel, pero si finalmente Joan Capdevila y Gonzalo Rodríguez.

Los 18 convocados son: Diego López, Viera, Javi Venta, Gonzalo, Capdevila, Godin, Cygan, Josemi, Marcos Senna, Santi Cazorla, Bruno, Pires, Matías Fernández, Eguren, Nihat, Rossi, Guille Franco y Tomasson.

Pellegrini dijo del choque de este domingo por la noche con el Barcelona que "un equipo muy difícil en su campo, con un potencial muy alto. Pero vamos con la ilusión de ganar, ya que es la última oportunidad que tenemos de poder recortarles y pelear por el segundo lugar".

Aunque quiso dejar claro el entrenador amarillo que no va tener nada que ver con el reciente enfrentamiento en la Copa, pues: "Son dos competiciones distintas". Y añadió: "Quizás el Barça no tiene mucha marca, pero sí mucha posesión. Y sin el balón no se puede jugar. Por eso será muy importante poder recuperar en el centro del campo".

De la ausencia de Lionel Messi señaló: "Nunca es bueno que se lesionen futbolistas. Y más como en el caso de Messi que, más allá de que sea un rival, da gusto verle jugar. Además, con él en el campo ya hemos ganado al Barcelona y quedó demostrado que, independientemente de quién juegue, las diferencias son mínimas".

Esta va a ser la tercera oportunidad que Barça y Villarrreal se vean las caras esta campaña 2007-08 y de momento con mucha paridad, puesto que ha habido una victoria catalana, un empate y un triunfo castellonense. Veremos que ocurre esta vez. Alineaciones probables:

FC BARCELONA (2º con 54 puntos): Víctor Valdés, Zambrotta, Gaby Milito, Thuram, Abidal, Xavi, Touré Yaya, Deco, Giovani, Eto';o y Ronaldinho.VILLARREAL CF (3º con 47 puntos): Diego López, Javi Venta, Gonzalo, Godin, Capdevila, Marcos Senna, Matías Fernández, Eguren, Nihat, Rossi y Guille Franco.

ÁRBITRO: Pérez Burrull.

ESTADIO: Camp Nou.

HORA: 21.00 (14:00 horas tiempo del centro de México)

RESULTADOS EN LOS ULTIMOS CINCO PARTIDOS EN EL CAMP NOUTemporada 2006-07: 4-0. 2005-06: 1-0. 2004-05: 3-3. 2003-04: 0-0 y 2002-03: 1-0.

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

[mt][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×