Osasuna se aferra a su racha en casa para escalar hacia la zona templada

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Marzo de 2008

  • Osasuna se mantiene vivo en el grupo de equipos que pelean por eludir el descenso

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

Osasuna se aferrará ante el Almería a su última racha positiva en el Estadio Reyno de Navarra para doblegar a un rival que tiene a siete puntos y escalar hacia la zona templada de la clasificación.

El equipo rojillo vivirá una nueva final en su lucha por mantener la categoría e intentará hacer bueno el punto sacado en Villarreal con la que sería su cuarta victoria consecutiva en Pamplona.

Osasuna se mantiene vivo en el grupo de equipos que pelean por eludir el descenso gracias a los triunfos seguidos en el Reyno de Navarra frente al Athletic, Zaragoza y Atlético de Madrid, rivales que siempre motivan al equipo y la afición rojilla, que tendrán que mostrar la misma intensidad ante un Almería con menos nombre pero próximo a la salvación con 37 puntos.

El técnico osasunista, José Ángel Ziganda, no podrá contar para este partido con César Azpilicueta, sancionado tras ver la quinta tarjeta amarilla en Villarreal, ni con los lesionados Javad Nekounam, Xavier Margairaz, Miguel Flaño y Ludovic Delporte.

Ziganda ha confirmado en el entrenamiento de hoy que únicamente introducirá el cambio de Javier Flaño por el sancionado Azpilicueta en el lateral derecho, mientras que ha convocado al centrocampista del filial de Segunda B Jokin Esparza.

El Almería viaja a Pamplona con la idea de conquistar un triunfo que casi le garantice la permanencia en su reencuentro con la Primera División después de muchas temporadas.

El técnico del equipo, Unai Emery, ha destacado la importancia que tiene la victoria en Pamplona ante un Osasuna que lucha por salirse de ese apretado grupo que quiere eludir las posiciones de descenso y encontrarse con la relativa tranquilidad con la marcha el Almería.

El entrenador guipuzcoano contará en la capital navarra con todos los jugadores disponibles, 19, de los que uno tendrá que quedar descartado para el domingo, y todo apunta a que sea el brasileño Guilherme, cuya presencia responde al intento de Emery de hacer grupo.

El partido llega en un momento en el que los almerienses no andan finos a la hora de crear ocasiones. En Santander no las hubo y el pasado domingo, frente al Athletic, casi que tampoco.

Emery es consciente de la dificultad que entraña que los de José Ángel Ziganda se adelanten en el marcador, por lo que ha advertido de que el Osasuna "a base de apretar y de juego directo, si se pone delante en el marcador se hace muy fuerte".

En cuanto al equipo que pueda jugar, la presencia de Pulido está garantizada, pese a que el madrileño tuvo problemas con el tendón rotuliano de su pierna derecha. Estará y formará la zaga "tipo" del equipo rojiblanco.

De ahí hacia arriba todo son incógnitas, aunque es posible la presencia de Jose Ortiz en lugar del sancionado Juanma Ortiz y se mantiene la duda de si será Mané el lateral zurdo o éste jugará en la posición de extremo.

Si es la primera opción, Crusat estaría en su posición habitual y si es la segunda el lateral zurdo sería Cisma.

Alineaciones probables:

Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo, Monreal; Puñal, Javi García; Juanfran, Plasil, Vela; y Kike Sola.

Almería: Alves; Bruno, Pulido, Carlos García, Mané; Juanito; Felipe Melo, Corona; Jose Ortiz, Crusat; y Negredo.

Árbitro: Lizondo Cortés (Comité Valenciano).

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×