El Sevilla, ya sólo centrado en la Liga, recibe a un colista en alza

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Marzo de 2008

  • Levante no renuncia a la salvación

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

El Sevilla, ya sólo centrado en la Liga después de ser apeado en la competición europea, inicia una fase definitiva en la que aspira a conseguir el objetivo que le queda, entrar en puestos de Champions, para lo que debe superar a un colista, el Levante, en alza y que no renuncia a la salvación.

La decepción de la eliminación en la Champions League y la derrota del pasado sábado en La Coruña ante el Deportivo (2-1) hacen que el partido ante el colista sea de suma importancia para los sevillistas.

Para este partido se caen de la lista de convocados tres jugadores por lesión, el defensa francés Julien Escudé y dos centrocampistas, el brasileño Renato Dirnei y el belga Tom De Mul.

Éstos se unen a las bajas por lesión de larga duración del central Javi Navarro y del delantero uruguayo Ernesto Chevantón, mientras que el defensa José Ángel Crespo no entra en la lista por decisión técnica.

Jiménez sí ha citado para este choque a tres jugadores con ficha del Sevilla Atlético, los defensas Manuel Ortiz "Lolo" y el argentino Federico Fazio y el delantero Alejandro Alfaro.

El Levante afronta este encuentro con la vista puesta en la posibilidad de reducir distancias con la zona de salvación y abandonar la última posición de la Tabla por primera vez en toda la Liga, ya que se encuentra a cuatro puntos del Murcia, penúltimo clasificado.

El equipo que dirige Giovanni de Biasi se ha revelado como uno de los mejores de la segunda vuelta, ha puntuado en cinco de los últimos siete encuentros y en tres de ellos ha logrado vencer.

En su visita al Sánchez Pizjuán, el equipo valenciano espera poder sacar tajada de la reciente eliminación del Sevilla en la Champions League y seguir con la progresión de las últimas jornadas.

Sin embargo, el equipo podría notar la probable baja de uno de los jugadores más decisivos del Levante, como es el central brasileño Álvaro Luiz Maior, que sufre unas molestias en la rodilla izquierda y es seria duda para este encuentro.

Por este motivo De Biasi ha decidido viajar con 19 futbolistas, pues su intención es repetir el mismo once (por primera vez en la temporada) que consiguió derrotar al Zaragoza en la última Jornada, pero es posible que Álvaro tenga que ser sustituido por Armando Lozano, del equipo filial.

De confirmarse esta posibilidad, el Levante jugaría con dos centrales procedentes del equipo filial, como son José Serrano y Armando, mientras que el resto del equipo mantendría su esquema habitual con Iñaki Descarga y David Castedo en los laterales.

Juanma Gómez y Laurent Courtois actuarán de extremos, el ex bético Miguel Ángel Lozano y Javi Fuego en el medio centro, y Mustapha Riga y Alex Geijo en la delantera.

El Levante ha conseguido marcar en las tres últimas Jornadas gracias al buen estado de forma de sus dos delanteros, que han relegado al banquillo a otros jugadores más jóvenes como Pedro León, Saúl Fernández y Vicente Iborra.

Alineaciones probables:

Sevilla: Palop; Daniel Alves, Mosquera, Dragutinovic, Adriano; Jesús Navas, Keita, Maresca, Diego Capel; Kanouté y Luis Fabiano.

Levante: Kujovic; Descarga, Álvaro o Armando, Serrano, Castedo; Juanma, Miguel Ángel, Fuego, Courtois; Riga y Geijo.

Árbitro: González Vázquez (Comité Gallego).

Campo: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×