El Atlético, con el reto de sumar 26 puntos más en las últimas once jornadas

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Marzo del 2008

  • Hay 33 puntos en juego

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Atlético de Madrid afrontará las últimas once jornadas con el reto de alcanzar setenta puntos, 26 más que en la actualidad y que, según los cálculos del entrenador mexicano Javier Aguirre para esta temporada, le asegurarían un puesto de la Champions League al final de la campaña.

Ese es su objetivo para los próximos dos meses de competición, en los que habrá en juego 33 puntos, de los que el equipo debería quedarse con 26 para asegurar completamente la cuarta posición, según ha explicado el técnico durante este curso, aunque en siete de los últimos ocho años fue suficiente con menos puntuación.

Salvo el Real Madrid, que fue cuarto en 2003-04 con esa cifra, el resto de equipos que han ocupado esa posición al final de la Liga desde 1999-2000, el primer año que la UEFA abrió la participación en su máximo torneo continental a los cuatro primeros clasificados de la Liga española, han estado por debajo de los setenta puntos.

El pasado curso, el Osasuna entró en la fase previa de la Liga de Campeones con 66 puntos; en 2005-06, el Valencia consiguió 68; en 2004-05, el Betis sumó 62; en 2002-03, el Celta de Vigo logró el billete con 61; en 2001-02 y 2000-01, el Barcelona lo hizo con 63 y 64, respectivamente; y en 1999-2000, el Zaragoza logró 63, aunque la condición de campeón del Real Madrid le dejó fuera del torneo.

"Creemos, avalado con la experiencia de los últimos años, que con 70 o más eres equipo de Champions League", afirmó Javier Aguirre el pasado mes de enero, poco antes de cerrar la primera vuelta con 37 puntos, más de la mitad de los necesarios para acabar la temporada en Liga de Campeones y con otras 19 jornadas por delante.

Pero los posteriores ocho encuentros, en los que sólo ha ganado siete de los últimos 24 puntos gracias a dos victorias y un empate, han dejado al conjunto rojiblanco sin apenas margen de error en las once jornadas para el final de la temporada, en las que afrontará seis choques como visitante y cinco partidos en su estadio.

"Fuera de casa es donde hay que cumplir el objetivo", reconoció el técnico el pasado jueves, porque el Atlético visitará, entre otros, a tres rivales directos por la Champions League, como el Villarreal -dos triunfos por delante-, el Sevilla y el Espanyol, ambos con dos puntos de desventaja respecto al bloque madrileño.

El equipo rojiblanco también deberá jugar en Getafe, Valladolid y Valencia, en la última jornada de la temporada, mientras que en casa recibirá a conjuntos de la zona baja de la tabla, como el Levante -el próximo domingo-, el Real Betis, el Deportivo La Coruña y el Recreativo de Huelva, además del Almería.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×