El Guille Franco vive su mejor momento

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España, 10 de Marzo de 2008

  • "Hemos logrado un resultado buenísimo"

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

No hay duda de que Guillermo Franco pasa por un excelente momento de forma y de ello dio muestras de sobras el pasado domingo en el Nou Camp, en el match en el cual el Villarreal se impuso 1-2 al Barça. El Guille jugó como único delantero del equipo que dirige Manolo Pellegrini y luchó hasta la extenuación. No anotó, pero provocó el penal que el arquero catalán Víctor Valdés hizo sobre el argentino naturalizado mexicano que supuso el 0-1 para el Submarino Amarillo.

El de Corrientes fue sustituído en el minuto 63, sobre todo por el cartón preventivo que le había mostrado el árbitro Pérez Burrull y porque los ánimos estaban algo calientes, entre Franco y los zagueros del Barça. Por eso se entiende de que Pellegrini con buen criterio decidió remplazarlo por el sueco Tommason.

Al término del juego, el Guille Franco atendió con la amabilidad que le caracteriza a mediotiempo.com y nos dio una entrevista a solas. Esta es el resultado de nuestra conversación con el ex delantero del Monterrey, que pide a gritos su regreso a la Selección Mexicana. Una vuelta que podría ser el 26 de marzo en el México-Ghana que se disputará en el Estadio del Fulham inglés.

-¿Bueno, supongo que feliz por esta victoria tan importante en el Camp Nou?- "La verdad es que sí. Estoy contento porque hemos logrado un resultado buenísimo que nos sigue manteniendo en la tercera posición y nos da también esperanzas para continuar peleando por la segunda plaza. El equipo va lanzado, pues pasamos por un gran momento y ya son seis fechas sin perder".

-Y que partidazo has hecho- "Sí me ha tocado hacer un poco el trabajo sucio por jugar de único delantero, porque los defensas del Barça son defensas de mucho prestigio, defensas muy fuertes y me ha tocado enfrentarme con ellos. Gracias a Dios pues he hecho las cosas bien, por lo que me voy feliz a casa y mucho más por el triunfo del equipo. En lo personal me siento excelente, estoy de nuevo físicamente bien y eso me ha permitido recuperar mi nivel".

-¿El penal fue o no lo fue?- "Para mí sí, aunque he oído comentarios de colegas tuyos que decían que no se ve tan claro por televisión. Pero entonces porque me voy a tirar si ya tengo la portería vacía. De hecho cuando ya regateo a Valdés, voy a ir a definir, siento el contacto en mi pie izquierdo, que me desequilibra y ya cuando siento este contacto ya era imposible que llegara al balón. Fue un penal claro y estoy tranquilo porque estoy seguro de que lo fue".

-¿Además tres puntos de oro para el Villarreal no?- "Habíamos hablado entre nosotros de que si por ahí había una última posibilidad de acercarnos era en este juego ante el Barça, porque de haber perdido este domingo creo que ya nos despedíamos del segundo lugar. Entonces íbamos a estar peleando todo lo que quedaba de Liga por la tercera plaza, que hemos ido manteniendo a lo largo del año. Hemos jugado bien, inteligente y hemos ganado. Esto nos vuelve a generar la ilusión de poder seguir peleando por el segundo lugar y así poder entrar de manera directa a la Champions".

-Así, pues, la Champions está más cerca- "Sí, en esta última jornada hemos sacado un resultado importante porque también viendo que Espanyol y Atlético no ganaron eso nos favoreció, pero en cuanto al Racing y Sevilla que están apretando fuerte no nos debemos dormir. Ganar al Barcelona nos ha permitido dar un paso más para seguir cerca de esta aspiración, este objetivo que tenemos trazado para el próximo torneo".

-Estas buenas actuaciones que están teniendo esta Temporada con el Villarreal te abre las puertas de par a par a la Selección. ¿Te ves en el Tri el 26 de marzo en el amistoso contra Ghana?- "Yo lógicamente tengo la ilusión de por ahí ser convocado. Creo que la ilusión, la esperanza no la voy a perder nunca, hasta el día que de plano me retire del futbol porque para mí lo va a ser siempre un reto estar de nuevo en la Selección. Pero bueno hay que seguir haciendo mi trabajo, sobre todo haciéndolo bien con el Villarreal y esperar a ver si el llamado llega, si no a continuar apoyando en lo que uno pueda a la Selección".

Le recordamos que en el último amistoso México-Ghana el anotó y nos decía que "recuerdo que fui un poco tocado y el técnico era Ricardo La Volpe. Por la lesión que tenía jugué nada más media hora y justo me tocó marcar el 1-0. Ganamos ese partido. Así que me queda un lindo recuerdo".

-Además jugar en Inglaterra no está al alcance de muchos- "Por supuesto. Es la cuna del futbol. Las canchas, como se vive el futbol por allá es único. Puede ser también una bonita experiencia, pero primero habrá que ver si me convocan o no".

-¿Sigues al Monterrey. El sábado fue el Clásico ante Tigres, que terminó un poco polémico. Por cierto, qué piensas de La Volpe como técnico de Rayados?- "Me enteré que perdieron lamentablemente los Rayados por 3-2, pero con dos goles anulados al Monterrey, dicen que muy mal. Bueno recién ha empezado Ricardo también y yo creo que es como todo técnico que necesita tiempo para poner sus ideas en claro. La capacidad ya la ha demostrado no sólo en clubs, sino en la Selección dando un nivel importante a México en los últimos años. Creo que necesita tiempo y hay que dárselo".

-¿Como mexicano que eres, te preocupa lo que pueda hacer la Sub-23 en el Preolímpico?- "Claro que sí, por supuesto. También la estoy siguiendo. Lamentablemente parece que en los amistosos no se están consiguiendo buenos resultados y no llegan los goles, pero están trabajando duro y confío en que van a calificar para los próximos Juegos Olímpicos. Voy a hacer fuerza desde España para que las cosas les vayan bien. Todo lo que es México me interesa y estoy tratando de apoyar, de seguir lo que sucede aunque a la distancia".

-Volviendo al juego contra el Barça, la pena fue que no jugó Rafa Márquez por lesión- "Es una lástima porque Rafa es un buen amigo mío, pero bueno son muchos partidos los que juega el Barça a lo largo del año y ahora le ha tocado varios partidos sin poder jugar. Pero espero que pronto esté, porque tiene cosas importantes que ofrecer tanto a su club como a la Selección Mexicana".

-Giovani si jugó, pero apenas 9 minutos- "A Gio le tocó entrar un rato, pero claro en este partido y con tantas figuras es difícil jugar. Ya el hecho de ir convocado y que tenga minutos pues es muy importante para él, para ir fogueándose, para agarrar experiencia. Algo que ya le dije a él la última vez que nos vimos, que lo felicité y lo tranquilicé porque en este Barça jugar no es nada fácil".

-Y al final estuviste platicando un ratito con Gio y le diste tu playera- "Él me había dado la suya en Villarreal y lamentablemente ese día yo no tenía la mía. Me acerqué a él para decirle que se la debía y me dijo estás loco no me debes nada. Al final me terminó dando su playera y nos abrazamos. Muy bien. Es un chaval, la verdad, que no lo conozco demasiado, pero todo habla bien de él".

UN DEPORTISTA DEL TODO POLIFACÉTICO

Según desvelaba el Periódico Mediterraneo de Castellón, el camino del Guille Franco hacia el futbol dio muchas vueltas. Pese a comenzar dando patadas al balón, el mexicano cambió el futbol por el basquetbol a los 14 años. "Me pagaban por jugar en Primera División y no se me daba mal", reconoció además de admitir que "jugué rugby dos años e hice remo". Pero, cosas de la vida, el futbol regreso a su vida por casualidad. Tras encontrarse al padre de un ex compañero suyo, Guille accedió a realizar una prueba en San Lorenzo de Almagro, primer grande en la carrera futbolística de Guillermo Franco. Luego vino el Monterrey y ahora el Villarreal.

LA ACTUACION DE EL GUILLE EN EL CAMP NOU...

Franco estuvo el pasado domingo 63 minutos sobre la cancha del Camp Nou y tuvo una destacada actuación. Salió como único punta del equipo del chileno Manolo Pellegrini, luchó, sudó como nunca y estuvo enorme. Más activo durante el primer tiempo que la segunda parte.

Este es al detalle su actuación:

Pases: 14 (primer tiempo) y 5 (segundo tiempo), total: 19.Pasea errados: 2 (primer tiempo) y 1 (segundo tiempo), total: 3.Balones tocados: 30 (primer tiempo) y 9 (segundo tiempo), total: 39.Balones perdidos: 6 (primer tiempo) y 4 (segundo tiempo), total: 10.Balones robados: 5 (primer tiempo) y 1 (segundo tiempo), total: 6.Faltas cometidas: 3 (primer tiempo) y 0 (segundo tiempo), total: 3.Faltas recibidas: 6 (primer tiempo) y  0 (segundo tiempo), total: 6.Tiros a puerta: 0.Cartones amarillos: 1.Goles: 0.Minutos jugados: 63.

...Y GIOVANI APENAS INTERVINO

Giovani Dos Santos sustituyó a Touré Yaya en el minuto 85 y tuvo poco tiempo de tocar el balón, pero le puso muchas ganas pero poco pudo hacer en los prácticamente nueve minutos que estuvo sobre la cancha.

Pases: 2.Pases errados: 0.Balones tocados: 2.Balones perdidos: 0.Balones robados: 0.Faltas cometidas: 0.Faltas recibidad: 0.Tiros a puerta: 0.Cartones amarillos: 0.Goles: 0.Minutos jugados: 11.

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×