Andrés Guardado quiere demostrar que puede jugar algunos minutos

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Marzo del 2008

  • Sufrió una rutura fibrilar

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo La Coruña, se ha marcado como objetivo demostrarle a su técnico, Miguel Ángel Lotina, que puede tener unos minutos en el encuentro del próximo sábado con el Real Madrid.

"Ayer hicimos otra ecografía para confirmar que la cicatriz esté madura y hay que esperar la convocatoria con ansias y trabajar fuerte esta semana para demostrar que estamos bien para jugar unos minutos", comentó el internacional de Jalisco tras su primer entrenamiento con el resto del grupo desde que se lesionó.

Guardado está recuperado ya de la rotura fibrilar que se produjo a principios del mes de febrero ante el Betis, un encuentro en el que tuvo que ser sustituido a los diez minutos de juego al agravarse las molestias que había sentido en los días previos al choque.

"He hecho mi primer entrenamiento completo con el grupo, así va a ser toda la semana y ojalá nos vaya respondiendo la lesión, que parece que está muy bien", declaró el jugador del Deportivo ante los medios de comunicación.

La buena actuación del internacional sueco Christian Wilhelmsson y del aragonés Angel Lafita durante la baja del mexicano puede complicar los planes de Lotina una vez que Guardado esté a su disposición, pero el jugador blanquiazul está dispuesto a jugar donde lo considere el técnico deportivista.

"Jugaré donde decida el entrenador. Si tiene que ser de portero, juego de portero, no pasa nada", indicó Guardado, que podría retrasar su demarcación y jugar como carrilero, tal y como hacía en su ex equipo.

"Jugué en Atlas en esa posición desde que debuté, pero buscarme sitio es un tema del entrenador. Donde el me diga yo trataré de hacerlo lo mejor posible", insistió el jugador de Jalisco, máximo goleador del Deportivo esta temporada.

Guardado declaró que le motivaría poder jugar ante el Real Madrid en el estadio de Riazor, un encuentro en el que los coruñeses intentarán dar otro paso más en su lucha por evitar el descenso de categoría.

"Siempre motiva jugar ante el líder. Más que nada, nosotros estamos en una buena racha, jugamos en casa, el tema del descenso está todavía en nuestra mente, y sería un buen paso para salir de ahí", concluyó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×