Julio Baptista aseguró que el Madrid vivirá 8 finales

La ventaja de ocho puntos sobre Barcelona no garantiza el título al Real Madrid, que ante Deportivo La Coruña jugará la primera de "once finales" en busca del bicampeonato y tiene prohibido...
 La ventaja de ocho puntos sobre Barcelona no garantiza el título al Real Madrid, que ante Deportivo La Coruña jugará la primera de "once finales" en busca del bicampeonato y tiene prohibido perder, sostuvo el brasileño Julio Baptista.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Marzo de 2008

  • "Sólo pensar en ganar en casa es una equivocación"

La ventaja de ocho puntos sobre Barcelona no garantiza el título al Real Madrid, que ante Deportivo La Coruña jugará la primera de "once finales" en busca del bicampeonato y tiene prohibido perder, sostuvo el brasileño Julio Baptista.

Este sábado los Merengues, líderes del balompié español con 62 unidades, visitarán en El Riazor al Depor, escenario donde acumulan 17 años sin salir con el triunfo y el objetivo será terminar con esa racha negativa.

"Lo importante es que tenemos que saber que si queremos seguir con esta distancia, sólo nos vale ganar. Es lo que nos ha hecho fuerte y mantenido con tantos puntos. Tenemos que ganar, y para eso tenemos que solucionar lo que ha pasado en los últimos años", dijo.

Sobre si los ocho puntos de ventaja sobre Barça y con 11 partidos por disputar no serían suficientes los partidos como local para coronarse, dejó en claro que no, pues deben ir uno a uno y pensar en todos.

"Tenemos que seguir pensando en ir partido a partido. Sólo pensar en ganar en casa es una equivocación. Quedan muchos partidos todavía, y si queremos mantener esta diferencia importante no podemos descuidarnos. Lo más importante es ganar partidos y pensar en todos los partidos, como si fuera el último".

La "Bestia" Baptista señaló que no pueden confiarse porque un descuido beneficiaría al conjunto blaugrana y que ganar las competiciones en las que participaron era su objetivo, tras su eliminación en la Champions League "lo importante es ganar la Ligaporque es lo que nos queda".

Los pupilos del alemán Bernd Schuster continuaron hoy con su preparación de cara al duelo ante Deportivo La Coruña, donde no intervendrá el delantero holandés Ruud van Nistelrooy, quien por segundo día seguido entrenó apartado de sus compañeros.

Van Nistelrooy, con una lesión en el tobillo que sufrió el pasado 24 de febrero ante Getafe, podría reaparecer la próxima semana en el duelo ante Sevilla.

Quienes estarán listos para jugar ante el "Depor" son el italiano Fabio Cannavaro, el argentino Gonzalo Higuaín y Miguel Torres, mientras que el holandés Arjen Robben, con una lesión en el tobillo izquierdo, sigue trabajando al margen de sus compañeros.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×