Forlán suma seis goles en cinco partidos ante Levante

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Marzo del 2008

  • Osasuna también es de sus víctimas

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, se reencontrará el próximo domingo con una de sus ';víctimas'; favoritas en Primera División, el Levante, al que ya le ha marcado seis goles, por lo que es el equipo al que más veces ha batido en la Liga Española, junto a Athletic y Barcelona.

De sus 65 tantos en la máxima categoría, seis de ellos han acabado en la portería del conjunto valenciano, al que se ha enfrentado en cinco ocasiones, cuatro con el Villarreal y una con el Atlético de Madrid, de las que sólo una vez, en la séptima jornada del curso 2006-07 (1-1), se quedó sin marcar ante ese rival.

El resto de sus duelos frente al Levante se saldaron con victoria de su equipo y algún gol del delantero charrúa, que firmó dos ';dobletes'; ante ese conjunto en 2004-05, su primera campaña en España en el Villarreal, tanto en la decimonovena jornada en el Ciudad de Valencia (2-4) como en la última en El Madrigal (4-1).

En 2006-07 también logró un gol en la vigésimo sexta semana de competición, en el triunfo a domicilio del equipo castellonense por 0-2, mientras que en el Atlético de Madrid, al que llegó el pasado verano, ha prolongado su racha anotadora ante el Levante, al que marcó el definitivo 0-1 en la primera vuelta de la actual campaña.

En total, Forlán le ha marcado seis goles a ese contrincante, que ha sido el conjunto que más ha sufrido la capacidad goleadora del delantero uruguayo junto al Athletic de Bilbao y el Barcelona, a los que, entre su paso por el Villarreal y la presente temporada con el Atlético de Madrid, también ha batido en seis ocasiones.

En esa lista de goles de Forlán en la Liga Española, Getafe, Mallorca y Osasuna aparecen con cinco; Racing de Santander, Valencia y Betis han encajado cuatro; Espanyol, Atlético de Madrid -su actual equipo- y Zaragoza han recibido tres; Gimnástic, Real Madrid y Real Sociedad, dos; y Celta, Deportivo de La Coruña, Numancia, Málaga y Albacete, uno.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×