Rijkaard ve como buen técnico para el Barça a Mourinho

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Marzo del 2008

  • Apoya a Henry
  • Negó que vaya a dejar al Barcelona

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, ha negado que tenga como aspiración entrenar al Milán, mientras que considera que el portugués Jose Mourinho podría ser un buen técnico del conjunto catalán.

Estas dos respuestas las ha ofrecido Rijkaard en un test que la emisora catalana ';RAC-1'; le ha realizado, tras una extensa entrevista para el programa ';Tu diràs'; (';Tú dirás';).

Además, Rijkaard ha negado que le falte contundencia para trabajar como entrenador del Barcelona y que algunos jugadores hayan bajado su intensidad. Además, ha dicho que es "mentira" que él configure las alineaciones para contentar a las estrellas del equipo.

También ha negado que al final de la temporada abandonará al Barça si consigue un título. En otra de las preguntas del test, el entrenador barcelonista ha respondido afirmativamente a que el Barcelona "tiene la mejor plantilla del mundo".

Cuando se ha referido a Thierry Henry, quien ayer reconoció que se siente desolado porque no puede ver a su hija con la frecuencia que él desearía, Rijkaard ha asegurado que conocía la situación desde hacía tiempo.

"Hace meses que hablé con Thierry. Ahora ha visto a su hija y se ha calmado un poco. Esta es una situación que debe resolver él. Es su vida privada. Cuando necesite ayuda, podrá contar conmigo. Al jugador le ha costado mucho admitir que está sufriendo; ha querido seguir y seguir para no dejar solos a sus compañeros. Esta es una buena mentalidad, pero sabemos que sufre", señaló.

Rijkaard se ha mostrado optimista ante las posibilidades con las que cuenta aún el Barcelona en esta Liga. "Podemos recuperarnos. Necesitamos la confianza de la gente. Nosotros siempre jugamos como queremos; buscamos y buscamos, pero desafortunadamente siempre en la Liga hay partidos así (derrota en el Camp Nou contra el Villarreal). Esta es la manera en que actuamos y es la que más gusta a todo el mundo", justificó.

Por eso, el entrenador barcelonista reafirmó la idea de la apuesta por el futbol que plantea el Barça, a pesar de que cuenta con algunos detractores, incluso, en la masa de socios del equipo catalán, por la falta de resultados esta temporada. "Este es el estilo del Barça. Hay que estar orgullos", subrayó.

De las críticas recibidas por la cantidad de descanso del que disfrutan los barcelonistas, Rijkaard defendió otra idea. "Cuando se juega un partido entre semana, el descanso también es parte del juego. Esto es difícil de entender para mucha gente. Tras una derrota, a la mayoría le gustaría que se entrenase más. Pero esto no puede ser. El cuerpo necesita recuperarse. Por eso los entrenamientos son de recuperación", argumentó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×