Javier Aguirre ve ante Levante partido a vida o muerte

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Marzo de 2008

  • Aseguró que Levante es un equipo peligroso

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, elogió hoy la actitud de la plantilla y el técnico del Levante, rival de los rojiblancos el próximo domingo en el Estadio Vicente Calderón, en un encuentro que calificó como "a vida o muerte" para el conjunto madrileño.

"Es ejemplar. Creo que el Levante es un equipo que nos ha enseñado a todos lo que es dignificar la profesión, la vergüenza deportiva. Da la sensación de que se le han acumulado muchas desgracias y los jugadores y el Cuerpo Técnico están dando la cara domingo a domingo", valoró en rueda de prensa.

"Ahora, nuestra obligación es hacer lo mismo en cuanto a dignidad, vergüenza deportiva y actitud. Y luego intentar superarlos con la calidad de los jugadores", continuó el técnico, que recalcó la importancia del encuentro del próximo domingo, en el que su equipo defenderá la cuarta plaza de la clasificación.

"Siempre pensamos que cada partido es a vida o muerte, siempre salimos con esa intención y les hago ver a los jugadores la importancia de los puntos, porque no te puedes dejar. Hay Liga, hay Liga, hay Liga... y cuando te das cuenta estás en marzo y no hay Liga. Es un partido a vida a muerte y son tres puntos que hay que trabajarlos mucho e intentar conseguirlos", recalcó.

El Atlético llegará al choque tras su derrota en Zaragoza, donde, pese al 2-1 en contra, mostró una buena imagen. "Los últimos dos partidos, el equipo ganó y perdió; tuvo fortuna en algunos momentos y en otros no tanto; tuvo llegada, en ambos partidos poca, pero en uno estuvo muy acertado el equipo y en el otro no; y luego sacamos tres puntos", repasó.

"Yo les decía a los jugadores que la línea a seguir y la conducta en el terreno de juego es esa seriedad, ese equipo junto y organizado. Después, si al portero rival le viene el balón al centro o hace una buena parada, si a mi jugador le pega en la pierna y va para adentro, si el sol deslumbra al portero en una salida... Esas ya son cosas ajenas a lo nuestro", recordó.

"Pero si nosotros mantenemos la misma conducta de los últimos 180 minutos, podemos y debemos estar tranquilos para este partido y para lo que resta de temporada. Podemos ganar, perder y empatar, pero la altura del listón ya la hemos puesto y no podemos bajarla. Nos quedan dos meses. Cerramos filas, nos conjuramos y a partir de aquí, si la cosa va bien, enhorabuena, porque el equipo está consciente de que se juega el futuro en once partidos", añadió.

El choque ante el Levante marcará el inicio de una serie de tres duelos que definirán buena parte de las aspiraciones del Atlético, que posteriormente visitará a Sevilla y Villarreal. "Uno nunca sabe en el fútbol, hasta que no sea 18 de mayo, pero tengo la sensación de que estos tres partidos son fundamentales", opinó.

"Primero porque es el Levante, que tiene un peligro de un equipo serio y comprometido, y luego dos rivales más que directos (Sevilla y Villarreal) y en su casa. En la ida fueron partidos muy buenos, espectaculares y con goles. Primero vamos a cumplir con nuestra obligación el domingo y jugar a ese nivel. Esperemos que esta vez los errores no se noten tanto y seamos capaces de sumar", deseó.

El técnico admitió que a su equipo le ha faltado "manejo de partido" esta temporada. "Es un tema a tratar, vas ganando 0-1 en Zaragoza, 1-0 al Athletic y en el minuto 4 vas perdiendo 2-0 en Pamplona. Eso sí se entrena en saber tirar un balón fuera, ordenarte atrás, ser audaz y jugarte las últimas cartas", explicó.

"Son los tres ejemplos más recientes, en los que sacamos cero puntos cuando teníamos ventaja en dos de ellos y en cuatro minutos perdimos en otro. El equipo y el entrenador están conscientes de que en eso hemos fallado. Empezando por mí. A ver si de aquí al final se nos vuelve a presentar una ocasión de 1-0 y somos un equipo que sepa manejar esa ventaja y no la dilapide", agregó.

Aguirre también fue preguntado por las actuaciones de los colegiados, que el pasado sábado desataron las quejas de los jugadores rojiblancos: "No voy a hablar de los árbitros ni de los arbitrajes. No entra dentro de mi código de ética, porque ellos no hablan de mí. Hay reciprocidad de mi parte y respeto su profesión".

"Después, cada uno es libre de expresar una opinión y comentar lo que mejor le parece, buscando algún beneficio o algo a cambio. No lo sé. Lo que sé es que yo a mis jugadores siempre les intento sugerir y recomendar cosas. Y luego ellos son adultos y son dueños de sus palabras. Yo respeto las opiniones de los míos", apuntó.

El pasado sábado, en Zaragoza, el técnico optó por alinear al brasileño Cléber Santana en lugar de Ignacio Camacho, que había sido titular en la victoria contra el Barcelona. "Hago siempre las cosas pensando en lo mejor para el equipo, en los mejores jugadores para ese día y evidentemente en muchas ocasiones soy injusto. Eso es cierto y se lo he dicho a los jugadores", declaró.

"Les he dicho que, al tener 23 en disponibilidad, jugar con once y llevar siete al banquillo, hay cinco que se sienten injustamente tratados. Y luego hay siete que están en el banquillo con ganas de jugar y once que tienen que corroborar que el técnico no se equivocó. Y nos equivocamos a veces", afirmó.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×