Betis busca un triunfo vital ante el Athletic

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Marzo de 2008

  • William Lanes Lima es novedad en el Betis

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El Betis buscará un triunfo que se antoja de vital importancia ante el Athletic de Bilbao, un directo rival en sus pretensiones de mantener la categoría, en partido adelantado al sábado.

La necesidad de victoria y el balance entre ambos equipos en sus enfrentamientos en primera división -cuarenta y cuatro- en el feudo verdiblanco, son los argumentos a los que quieren asirse los béticos para lograr tres puntos que le alejen de la zona de descenso.

Así, en el casi medio centenar de enfrentamientos en terreno sevillano, el Real Betis logró el triunfo en 21 ocasiones, por quince empates y ocho victorias para los Leones.

No obstante, el equipo se enfrenta a un "gafe", como es el técnico Joaquín Caparrós, que solo ha perdido en una ocasión en las seis ocasiones en que visitó el estadio Manuel Ruiz de Lopera.

Así, los equipos dirigidos por el técnico utrerano han ganado dos veces en el feudo bético y ha empatado en tres ocasiones, por una sola derrota (1-0 el 7 de mayo del 2005, cuando dirigía al Sevilla).

El defensa brasileño William Lanes Lima es la única novedad en la convocatoria del técnico Paco Chaparro para el partido ante el Athletic.

Justo en la semana en la que se ha especulado con su regreso a Brasil, Lima ha sido elegido para suplir al canterano Melli, sancionado, en la lista de 18 y que pugnará con Ilic y Arzu por el puesto de acompañante de Juanito.

Si el centrocampista nazareno, Arzu, fuese finalmente el elegido, el también canterano Juande sería su sustituto en el centro del campo.

Los regresos de Joseba Etxeberria, Fran Yeste y Unai Expósito, para ocupar los puestos de Iñaki Muñoz, Aitor Ramos y el sancionado Fernando Amorebieta, son los tres novedades en la lista de 18 jugadores convocados por Joaquín Caparrós para el partido que le medirá al Betis.

Etxeberria y Yeste, bajas por sanción la pasada jornada, se perfilan además como titulares en un once que presentará también como variante respecto al partido frente al Real Valladolid la entrada de Ustaritz Aldekoaotalora en el centro de la defensa en el lugar de Amorebieta.

El delantero, por su parte, relevará a Aritz Aduriz para jugar en ataque junto a Fernando Llorente y el centrocampista, al igual que en la última salida a Almería, formará en el doble pivote junto a Javi Martínez desplazando al banquillo a Pablo Orbaiz, que tiene unas ligeras molestias en el tobillo.

El resto del equipo será el mismo de la última jornada con Armando Ribeiro en la portería; Andoni Iraola, Aitor Ocio y Koikili Lertxundi en defensa; Markel Susaeta, Javi Martínez e Igor Gabilondo en el medio campo y Fernando Llorente, autor de cuatro goles en los cinco últimos encuentros, en punta.

Con estos protagonistas, el Athletic tratará de ratificar en el Ruiz de Lopera el despegue que parece haber iniciado el equipo de Joaquín Caparrós sumando diez de los últimos quince puntos que ha disputado en un estadio donde no gana desde hace nueve años y en el que sólo ha podido sumar tres empates en siete visitas.

Alineaciones probables:

Real Betis: Ricardo, Damià, Juanito, Lima, Fernando Vega, Arzu, Capi, Rivera, Edu, Pavone y Mark González.

Athletic: Armando; Iraola, Ocio, Ustaritz, Koikili; Susaeta, Javi Martínez, Yeste, Gabilondo; Etxeberria y Llorente

Árbitro: Clos Gómez (c.aragonés)

Estadio: Manuel Ruiz de Lopera

Hora: 20.00 horas (13:00 de México)

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×