El maleficio de Riazor mide la salud del Real Madrid

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Marzo de 2008

  • Andrés Guardado aparecerá en este juego

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El Deportivo de La Coruña tratará de aferrarse al buen momento de juego y resultados por el que atraviesa, el mejor de la Temporada, para prolongar el "maleficio" que persigue al Real Madrid en Riazor, donde los blancos no vencen en Liga desde noviembre de 1991.

No obstante, los gallegos "desconfían" de la estadística y prefieren agarrarse a las buenas sensaciones dejadas en sus dos últimos compromisos en La Coruña, con victorias sobre Espanyol (2-0) y Sevilla (2-1), así como al empate (2-2) cosechado el pasado domingo ante el Valencia en Mestalla, en un partido en el que los blanquiazules perdían por 2-0 a los veinticinco minutos.

Resultados en los que ha jugado un papel determinante la pareja que conforman el aragonés Ángel Lafita y el sueco Christian Wilhelmsson, autores de cuatro -tres el maño y uno el nórdico- de los seis goles que los deportivistas han marcado en las tres últimas jornadas.

Lafita y Wilhelsson han aportado la profundidad necesaria al sólido entramado que ha tejido Miguel Ángel Lotina desde la inclusión de un tercer central, el madrileño Pablo Amo, en la línea defensiva, un sistema que ha permitido al Deportivo salir de los puestos de descenso.

Un dibujo que no cambiará ante el Real Madrid, pese a que el preparador blanquiazul podrá contar por primera vez, tras cinco semanas de baja, con el internacional mexicano Andrés Guardado, que arrancará el choque desde el banquillo.

De este modo, el canario Manuel Pablo García y el brasileño Filipe Luis, ex jugador del filial del Real Madrid, ocuparán los laterales de una zaga en la que el argentino Fabricio Coloccini y el catalán Alberto Lopo conformarán la pareja de centrales, protegidos por Pablo Amo en su papel de "hombre libre".

Tampoco se esperan cambios en la medular donde el canadiense Julien de Guzmán, que prometió un año de abstinencia sexual en el caso de marcar al Real Madrid, y Sergio González serán los encargados de manejar el timón coruñés desde el doble pivote.

Las bandas del equipo blanquiazul serán propiedad de los ya mencionados Lafita, que arrancará desde el carril derecho, y el sueco Wilhelmsson, que ocupará el izquierdo, aunque con libertad de movimientos para suministrar balones al joven delantero Francisco Jiménez "Xisco".

El atacante balear, que parece haber ganado definitivamente la batalla por la titularidad a Rodolfo Bodipo, que ni tan siquiera irá convocado, será la única referencia ofensiva de los gallegos, que están convencidos de que una victoria sobre el Real Madrid supondría un paso definitivo hacia la permanencia.

Mientras, el líder, llega a Riazor con un objetivo firme, romper la estadística más negativa que arrastra en cualquier estadio de España y certificar un triunfo que le acerque al título.

El Real Madrid ha pasado de la depresión a la calma. De la dura eliminación europea, ante el Roma en octavos de final de Liga de Campeones, a un triunfo sufrido ante el Espanyol que cobró aún más importancia tras el fallo del Barcelona en su estadio ante el Villarreal. Los ocho puntos de distancia han devuelto la tranquilidad.

Bernd Schuster ha trabajado últimamente más la parte psicológica que la deportiva con sus jugadores y digerido el mal trago europeo, la plantilla blanca pretender reencontrarse en Riazor con el buen juego, olvidado en los dos últimos meses.

Regresos como el de Wesley Sneijder al equipo titular son claves para Schuster, que lamenta la cantidad de bajas que tuvo en un momento clave de la temporada. El centrocampista holandés volvió a jugar unos minutos ante el Espanyol, para cambiar el ritmo del partido, y en Coruña regresará a la titularidad.

Sin embargo la preocupación del técnico madridista está en el estado de Robinho. La lesión de Robben precipitó su regreso y aún no está al máximo. Schuster, tras quitarle en el descanso del último encuentro, duda si mantenerle de titular o introducirle en la segunda mitad, como hizo en Huelva con el buen resultado de dos goles del brasileño.

El Real Madrid acude al duelo con dos bajas importantes en la línea defensiva y en la delantera. Sergio Ramos, por sanción, y Van Nistelrooy, por lesión, no jugarán. Robben, Metzelder, Codina, Balboa y Saviola, los tres últimos por decisión técnica, completan la lista de ausencias.

Raúl González llega al partido en racha, tras marcar seis goles en los últimos siete encuentros. Será su última oportunidad para convencer al seleccionador Luis Aragonés antes de su lista de convocados para jugar ante Italia.

ALINEACIONES PROBABLES:

Deportivo de La Coruña: Aouate; Manuel Pablo, Lopo, Pablo Amo, Coloccini, Filipe Luis; Wilhelmsson, Sergio, De Guzmán, Lafita; y Xisco.

Real Madrid: Iker Casillas; Miguel Torres, Cannavaro, Pepe, Heinze; Diarra, Guti, Sneijder; Robinho o Drenthe, Baptista y Raúl

Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité castellano-leonés).

Estadio: Riazor.

Hora: 20:00 (13:00 horas del centro de México)

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×