Maribel Dominguez se reencuentra con el gol

El Euromat UE L';Estartit no falló, esta vez, y logró tres puntos de "oro" en Huelva. Esta victoria vuelve a poner a las rojiblancas en el octavo lugar de la clasificación y por la tanto ocupando...
El Euromat UE L'Estartit no falló, esta vez, y logró tres puntos de "oro" en Huelva. Esta victoria vuelve a poner a las rojiblancas en el octavo lugar de la clasificación y por la tanto ocupando uno de los lugares que da acceso a disputar la Copa de l
 El Euromat UE L'Estartit no falló, esta vez, y logró tres puntos de "oro" en Huelva. Esta victoria vuelve a poner a las rojiblancas en el octavo lugar de la clasificación y por la tanto ocupando uno de los lugares que da acceso a disputar la Copa de l

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 17 de Marzo de 2008

  • L';Estartit se acerca a la Copa

El Euromat UE L';Estartit no falló, esta vez, y logró tres puntos de "oro" en Huelva. Esta victoria vuelve a poner a las rojiblancas en el octavo lugar de la clasificación y por la tanto ocupando uno de los lugares que da acceso a disputar la Copa de la Reina, lo que sería un exitazo teniendo en cuenta que es la primera temporada del cuadro catalán en la Superliga. Lo que si ya es un hecho es que la permanencia está asegurada en la máxima categoría del futbol femenil español.

Así, L';Estartit después de tres partidos sin ganar se reencontró con el triunfo y fue de forma clara tras imponerse 0-2 al Sporting Huelva, en partido disputado en la Ciudad Deportiva "El Conquero". También es importante resaltar que Maribel Domínguez se reencontró con el gol, que anotó el 0-2 y llegó a su décima anotación de esta campaña.

El equipo catalán no hizo un gran partido, pero sí muy práctico y más teniendo en cuenta el pésimo estado de la cancha y la presión ambiental en contra, pues el conjunto onubense asimismo lucha por una plaza copera.

Las chicas de Miquel Ängel Muñoz salieron con mucha fuerza, muy mentalizadas a la cancha y a los 15 minutos, Marta Vilagrassa abrió el marcador. La defensa catalana se mostró muy segura al contrario de fechas anteriores y no pasó por demasiados problemas.

En el segundo tiempo, Maribel puso la sentencia, pues supo concretar en gol una bonita triangulación de la delantera gerundense, para batir a la arquera internacional brasileña Thais. La de Chalco hizo un partidazo y, sin duda, recobró su mejor versión.

El entrenador del Euromat UE L';Estartit, quien por cierto esta pasada semana renovó por dos temporadas más, quedó muy contento por el resultado conseguido en Huelva y comentaba que "quedo más que satisfecho. Todo lo que se ha trabajado durante la semana se hizo a la perfección, esta vez".

La Superliga se detiene este fin de semana por Semana Santa y se reanuda la competición el próximo 30 de marzo. En la vuelta a la actividad, el equipo de L';Estartit tendrá una dificilísima papeleta, pues le visitará el líder y presumible campeón Levante. A falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato, las cosas pintan bien para la oncena de "Marigol" y se van cumpliendo los objetivos que se habían trazado.

ALINEACIONES

Sporting Huelva: Thais, Elena, Renata, María, Fabiana, Ana, Constanza (Aroa, minuto 55), Olivia, Rita (Rosita, minuto 70), Jenny Benítez (Rocío, minuto 70) y Jenny.

Euromat UE L’Estartit: Noelia, Rebe, Anna Servià, Carrillo, Vero, Estefani, Clara (Anna Renau, minuto 52), Georgi (María, minuto 80), Maribel Domínguez (Anna Martí, minuto 85), Patrick y Marta (Marina, minuto 65).

Árbitro: Romero García.

Goles: 0-1, Marta, minuto 15. 0-2, Maribel Domínguez, minuto 50.

-Resultados, Jornada 22: Atlético Madrid Féminas, 0-Rayo Vallecano, 1. Colegio Alemán, 1-Torrejón, 3. Athletic Bilboko, 2-Prainsa Zaragoza, 1. Real Sociedad, 0-Espanyol, 2. Sporting Huelva, 0-Euromat UE L’Estartit, 2. Levante, 4-Hispalis Sevilla, 0. Puebla, 1-Oviedo Moderno, 0.

-Próxima Jornada, la 23 (30-03-2008): Oviedo Moderno-Atlético Madrid Féminas, Rayo Vallecano-Colegio Alemán, Torrejón-Athletic Bilboko, Prainsa Zaragoza-Real Sociedad, Espanyol-Sporting Huelva, Euromat UE L';Estartit-Levante y Hispalis Sevilla-Puebla.

CLASIFICACIÓN1º   Levante, 62 puntos.2º   Rayo Vallecano, 59.3º   Athletic Bilboko, 50.4º   Espanyol, 40.5º   Prainsa Zaragoza, 32.6º   Puebla, 29.7º   Torrejón, 28.8º   Euromat UE L’Estartit, 28.9º   Atlético Madrid Féminas, 27.10º Real Sociedad, 25.11º Sporting Huelva, 22.12º Colegio Alemán, 19.13º Oviedo Moderno, 11.14º Hispalis Sevilla, 10 puntos.

[mt][foto: Cortesía Jordi Carreras]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×