Pellegrini cumplirá 200 juegos con Villarreal

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Marzo del 2008

  • Fue Campeón en la Copa Intertoto

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El entrenador chileno Manuel Pellegrini alcanzará los 200 partidos oficiales al frente del Villarreal el próximo domingo, en el partido de la Liga Española que enfrenta a su equipo con el Levante en Valencia.

Pellegrini, que ya ha superado todos los registros en la historia del club castellonense, completará esta cifra de partidos en el mejor momento deportivo del Villarreal, asentado en la tercera plaza de la competición española y a dos puntos del segundo puesto, que ocupa el Barcelona.

El técnico chileno, que llegó al Villarreal en la Temporada 2004-2005 y debutó en Mestalla ante el Valencia el 30 de agosto de 2004 con una derrota por 2-1, ha dirigido al equipo en este tiempo en todas las competiciones posibles.

Así, a los 142 partidos de Liga con Pellegrini en el banquillo hay que sumar diez de la Copa Intertoto, veinte de la Copa de la UEFA, catorce de Champions League, más trece de la Copa del Rey.

En los 142 partidos ligueros con el técnico chileno al frente, el Villarreal ha sido capaz de ganar 66 y empatar 39, frente a 35 partidos perdidos, lo que supone un 46.48 por ciento de victorias, un 27.46% de igualadas y un 24.65% de derrotas. Entre victorias y empates, el Villarreal de Pellegrini ha logrado puntuar en el 73.94% de los partidos del campeonato.

En Europa, el preparador de Santiago ha dirigido al Villarreal en un total de 44 encuentros, de los que ha logrado ganar en 23 (52.2%), empatar en catorce (31.8%) y perder sólo en siete ocasiones (15.9%).

En su trayectoria europea, Manuel Pellegrini logró proclamarse con el Villarreal Campeón de la Copa Intertoto en la Temporada 2004-2005, llegar a los Cuartos de Final de la Copa de la UEFA de esa misma temporada y ser semifinalista de la Champions League en la campaña 05-06.

Sin duda la que ha sido su competición menos brillante es la Copa del Rey, en la que el entrenador suramericano suma trece encuentros, de los que los villarrealenses han ganado cinco (38.46%), empatado uno (7.69%) y perdido siete (53.85%).

Durante la ';era Pellegrini';, el equipo ha sido eliminado en rondas muy tempranas de la Copa del Rey en tres de las cuatro temporadas que ha dirigido, como fueron los casos ante el Girona (04-05), Valencia (05-06) y Real Valladolid (06-07), que impidieron pasar al Villarreal de los Dieciseisavos.

Sólo en la actual temporada ha podido llegar el Villarreal a los Cuartos de Final de la Copa, eliminatoria en la que cayó ante el Barcelona.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×