Guardado lamentó la eliminación del Tri

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Marzo del 2008

  • Temió volverse a lesionar

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El mediocampista Andrés Guardado, del Deportivo La Coruña, consideró que la eliminación de la Selección Mexicana Sub-23 del Preolímpico fue un "gran fracaso", pues había calidad para pelear por una medalla en Beijing 2008.

"Sí, (la eliminación del Preolímpico) fue un golpe fuerte. Con la calidad que tiene México y contra los rivales que ha jugado tenía que haberse clasificado tranquilamente y no fue así. Es un gran fracaso", señaló el jugador mexicano al diario As.

El volante, quien se recupera de una lesión en el muslo derecho y que no pudo participar en el clasificatorio para los Juegos Olímpicos, consideró que con la camada con la que cuenta el Tri Juvenil se podría haber peleado por una presea en la justa veraniega.

"Con esta generación podíamos haber conseguido una medalla, pero habrá que pensar en otros sueños. Me queda el mal sabor de boca de no haber podido ayudar", estableció.

El ex jugador de Rojinegros de Atlas recordó que se analizará el trabajo del seleccionador Hugo Sánchez para ver si continúa al frente del Tricolor luego de los malos resultados, pero echarlo sería cortar el hilo por lo más delgado.

"(A Hugo Sánchez) se le cuestiona muchísimo, pero hay que esperar a ver qué pasa. Para los dirigentes es más fácil echar a un técnico que criticar a los jugadores que estaban en el equipo. Son cosas que pasan".

Respecto a su regreso a la actividad después de seis semanas inactivo, el centrocampista dijo que "no podía haber pedido un mejor regreso", pues retornó frente a Real Madrid, pero confesó que temió volverse a lesionar, pero ahora ya no tiene "ningún miedo".

Finalmente, el seleccionado nacional dijo que aún no se siente listo para disputar un partido  completo, pues la inactividad le mermó la condición física, por lo que desde la banca apoyará a los que les toque jugar en su lugar.

"Sinceramente, no (estoy para jugar 90 minutos). Yo quisiera estar noventa minutos y así poder agarrar ritmo, que es lo que me hace falta, pero sé que todavía no estoy para eso. Los puedo jugar, sí, pero terminaría muerto en los últimos minutos".

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×