Ziganda espera un partido de Champions ante Betis

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Marzo del 2008

  • "Es una auténtica Final"

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El entrenador de Osasuna, José Ángel ';Cuco'; Ziganda, ha expresado hoy la relevancia del encuentro de mañana contra un rival directo como el Betis en el Estadio Reyno de Navarra al asegurar que "es un auténtico partido de Champions".

"Es una auténtica Final porque de este resultado podemos sacar muchas conclusiones si es a favor y, si no, a seguir dándole muy fuerte", ha declarado en conferencia de prensa en Tajonar.

Para Ziganda, el partido de mañana puede clarificar mucho la situación de Osasuna en lucha por la permanencia: "Es un auténtico partido de Champions para nosotros, que es lo que les he dicho a los jugadores".

"Tiene más importancia el partido de mañana que el jugarte un cuarto puesto. Más bonito no sé, pero más importancia seguro que es el de mañana y como tal nos lo tenemos que tomar", ha dicho.

El técnico navarro prevé un partido "fuerte" y "vibrante". "Hay que hacer un partido fuerte y en la dinámica de los últimos en casa, donde estamos serios y haciendo goles brillantes", ha comentado.

En este sentido, ha añadido: "El de mañana va a ser un partido vibrante por la necesidad que tenemos de ganar, por la importancia de ganar y el rival directo que es".

Ziganda, que ha destacado que se juegan "algo más que tres puntos", no quiere entrar en polémicas tras lo sucedido al Betis en la última jornada ante el Athletic de Bilbao.

"Es una circunstancia que nosotros no tenemos que pagar en el entorno. Se ha hablado mucho del Betis, de la sanción, de si vienen dolidos, de las quejas, pero nosotros no tenemos que pagar ningún pato en ese sentido", ha subrayado.

Abundado en esta reflexión, ha señalado que Osasuna sólo se tiene que preocupar de sí mismo y dejar tranquilos a los árbitros: "No creo que se vaya a querer compensar. Nosotros nos tenemos que preocupar de los nuestro y dejar tranquilo a todo lo que rodea al partido, sólo preocuparnos de entre nosotros y la afición sacar el partido adelante y de nada más".

"Nos preocupamos de nosotros y punto. No va a pasar nada. Ni nos pueden decir que no nos va a favorecer porque el árbitro es de Villar ni los de aquí que con este árbitro el Betis gana casi siempre, que es lo que me han dicho. No vamos a volvernos locos, vamos a dejarles tranquilos y que piten lo mejor posible", ha agregado.

Ziganda ha apuntado que el Betis "está mejor ahora" que cuando le ganaron 0-3 en la primera vuelta: "Están mucho más armados y pierden menos partidos. Espero un partido tipo al Almería, va a ser menos abierto que otros, pero igual de intenso a los últimos".

Sobre la baja del mexicano Carlos Vela, ha manifestado: "No es cuestión de arriesgar o no. Anda con molestias y no está bien, aunque esperamos que esté bien para la semana que viene".

Ziganda baraja las alternativas de Ludovic Delporte o Javier Portillo para suplir a Vela, una decisión que no tomará "hasta última hora".

"Las opciones son seguir apostando por el mismo sistema que nos está dando buenos resultados en casa y cambiar a Ludo (Deporte) por Vela o meter a Jaro (Plasil) en la izquierda y jugar con Portillo y Sola arriba", ha explicado.

Por último, preguntado por las posibles inclemencias del tiempo, ya que incluso podría nevar, ha comentado: "Osasuna tiene que jugar con 30 grados en Sevilla y con 2 aquí".

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×