Mallorca 1-0 Deportivo La Coruña... Arango metió al Depor en problemas

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Marzo del 2008

  • Andrés Guardado jugó 34 minutos
  • Se acercan otra vez a zona de descenso

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Mallorca ha dejado al Deportivo La Coruña al borde del abismo al vencerle hoy (1-0) con un gol del venezolano Juan Arango en la primera parte.

El conjunto “balear” ha dado un paso importante en su objetivo de alejarse de la zona de descenso, pero deja en una situación complicada a un Deportivo que había puntuado en sus últimas tres visitas a Palma.

El monumental despiste del meta israelí Dudú Aoaute en el gol del venezolano Juan Arango alteró de lleno el rumbo del partido, que hasta ese momento (min. 21) era equilibrado, con un Mallorca ligeramente dominador frente a un Deportivo muy serio y bien armado atrás.

Arango lanzó una falta prácticamente desde la banda derecha, alejada de la portería y que, en principio, no entrañaba peligro alguno, pero el balón pasó entre varios jugadores y botó muy cerca de Aouate, que reaccionó tarde.

La desventaja en el marcador obligó al equipo de Miguel Ángel Lotina a jugar un partido que no quería. Tuvo que adelantar sus líneas, con lo cual, dejó espacios considerables para la velocidad de Fernando Varela y Jonás Gutiérrez, y la habilidad de Daniel Güiza, un delantero con un hambre de gol insaciable.

El Depor se acercó a través del sueco Christian Wilhemsson y del brasileño Filipi Luis, ya que el mallorquín Xisco pasó desapercibido en la primera parte, algo mermado por un cabezazo que le abrió una brecha en su oreja izquierda.

El conjunto gallego salió con pulcritud desde su zona, pero le faltó pegada arriba. El meta balear Miguel Ángel Moyá apenas intervino, con excepción de algún centro envenenado, y en las filas del Mallorca ni siquiera se notó que el técnico Gregorio Manzano alineó un centro del campo inédito, con Iván Ramis -habitualmente defensa central- y Borja Valero. Todo ello, obligado por las bajas de los sancionados Ariel Ibagaza y Ángelos Basinas.

En el minuto 56, Lotina decidió a sustituir a Lafita y Xisco por José Andrés Guardado y Sebastián Taborda, con el objetivo de reforzar su ataque. Lo consiguió, porque el Deportivo, también con Riki en el sitio de Filipi, se hizo con el dominio del partido ante un Mallorca que dio un paso atrás, a la espera de sentenciar con un contragolpe.

Arango, (min. 67), cazó un remate espectacular que Aouate esta vez sí atajó en dos tiempos. Poco después, la oportunidad la tuvo Güiza, que tampoco aprovechó, al igual que en los últimos instantes, cuando cabeceó desviado con Aouate totalmente vencido.

Todos los intentos del conjunto blanquiazul por igualar el partido fallaron en los metros finales y, además, perdió a Riki por doble amonestación en el tiempo de descuento.

El 1-0 le sabe a gloria al Mallorca, que suma tres puntos oro a costa de un rival directo, al que tras ese resultado supera, también, en la estadística particular.

Ficha técnica:

1 - Mallorca: Moyá; Héctor, Nunes, David Navarro, Fernando Navarro; Varela (Webó, min. 77), Ramis, Borja Valero (Scaloni, min. 82), Jonás; Arango (Tuni, min. 93) y Güiza.

0 - Deportivo La Coruña: Aouate; Manuel Pablo, Lopo, Coloccini, Filipi (Riki, min. 77); Wilhemsson, Pablo Amo, Sergio, Antonio Tomás, Lafita (Guardado, min. 56); Xisco (Taborda, min. 56).

Gol: 1-0, min. 21: Arango, de falta directa lanzada casi desde el lateral derecho sorprende a un flojo Aouate.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Amonestó a Ramis, Varela, del Mallorca; a Pablo Amo, Coloccini del Deportivo. Expulsó a Riki por doble amonestación en el minuto 93.

Incidencias: Partido correspondiente a la Vigésimo Novena Jornada de la Liga Española disputado en el Ono Estadi ante unos 10 mil espectadores.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×