Osasuna, en duelo clave ante un rival directo en el descenso

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Marzo del 2008

  • Carlos Vela está lesionado

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Osasuna vuelve a apelar una semana más a su fortaleza en el Estadio Reyno de Navarra, donde acumula cuatro victorias consecutivas, para obtener un triunfo que le acerque a la permanencia ante un rival directo como el Betis, que llega a Pamplona herido tras lo sucedido contra el Athletic.

Los ';rojillos';, que cuentan con dos puntos más que los béticos, suman cuatro jornadas sin perder, a ritmo de victorias en casa y de empates a domicilio, y confían en la mejoría experimentada en la segunda vuelta para asegurar de nuevo los puntos en el Reyno.

El entrenador osasunista, José Ángel Ziganda, preparará el partido con las bajas de los lesionados Javad Nekounam, Xavier Margairaz y Carlos Vela, quien ha sido descartado hoy por los problemas musculares que ha arrastrado durante la semana.

Vela deberá guardar descanso finalmente al no restablecerse por completo de una contractura en el isquiotibial del muslo derecho, lo que supone un contratiempo para Ziganda ya que el atacante mexicano había sido titular en los últimos nueve encuentros.

Ziganda introducirá el cambio seguro de Patxi Puñal, sancionado frente al Valladolid, por Martín Astudillo en el puesto de pivote, mientras que para suplir a Vela baraja dos alternativas, según ha probado hoy en Tajonar y ha apuntado en conferencia de prensa posteriormente.

La opción natural es colocar al francés Ludovic Delporte en el puesto de Vela, pero Ziganda también estudia dar la titularidad al delantero madrileño Javier Portillo, con lo que Osasuna modificaría su sistema del habitual 4-2-3-1 al 4-4-2, con Jaroslav Plasil en la banda izquierda y Portillo acompañando en ataque a Kike Sola.

En cualquier caso, bien Delporte o Portillo serán la gran novedad en el once inicial, puesto que el francés, castigado por las lesiones, sólo ha sido titular esta temporada en un partido, ante el Levante el 26 de septiembre, y el delantero madrileño no ha jugado de inicio desde el 8 de diciembre frente al Valencia.

El Betis buscará un resultado que le sirva de "bálsamo" a sus múltiples males, que le han llevado a una delicada posición en la categoría, con los mismos puntos que el último clasificado en zona de descenso.

Las cosas se han complicado aún más al conjunto que dirige el trianero Paco Chaparro por cuanto el guardameta portugués Ricardo Alexandre Martins es baja, de última hora, para el partido en tierras navarras.

El internacional portugués padece una artritis acromio-clavicular postraumática del hombro izquierdo, según el parte médico del club verdiblanco.

Con ello, Chaparro no podrá disponer de la pareja de porteros habituales de la primera plantilla, por cuanto Toni Doblas se encuentra en proceso de "readaptación funcional".

Así, el joven Casto Espinosa vuelve a erigirse como titular del conjunto bético, mientras que el René Román, del filial -en la segunda división B- será el suplente.

Los béticos pretenden aliviar su precaria situación en la tabla clasificatoria pese a que el rival fue su "bestia negra" en la pasada campaña, donde le endosó un total de diez goles.

Aunque las estadísticas son desfavorables a los béticos en el feudo navarro, con solo seis victorias y un empate, por catorce derrotas, el equipo que dirige Paco Chaparro viaja con la intención de devolver "la moneda" de la primera vuelta (0-3) y con ello recuperar los puntos perdidos ante el Athletic.

Alineaciones probables:

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Josetxo, Monreal; Puñal, Javi García; Juanfran, Plasil, Delporte o Portillo; y Kike Sola.

Betis: Casto; Damiá, Melli o Lima, Juanito, Fernando Vega; Rivera, Arzu; Edu, Capi, Mark González; y Pavone.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño).

Estadio: Reyno de Navarra.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×